CAMBIOS EN EL GABINETE: QUÉ PIDIÓ BULLRICH Y QUÉ RESPONDIÓ ADORNI

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la chance de que el Gobierno avance en un «nuevo rediseño político» con la integración del PRO. Qué dijo el vocero de Milei. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió que el Gobierno de Javier Milei avance en un «nuevo rediseño político» con la integración del PRO y encendió las alarmas sobre cambios en el gabinete. «Que yo sepa Bullrich, Petri y otros son parte del Gobierno. El Presidente elije a los que considera mejor para cada puesto», respondió el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“¿No le haría falta un rediseño político para incorporar a una nueva conformación política a los sectores de PRO y La Libertad Avanza (LLA) para hacer algo mucho mas homogéneo y fuerte?”, preguntó el periodista Pablo Rossi en LN+. “Eso se viene porque la idea es la que tiene que regir, no las estructuras políticas. La idea como es muy similar y estamos caminando juntos”, respondió Bullrich.

Siguió Bullrich: “Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté alineada con el Gobierno. No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente”. 

«Creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro”, expresó la titular de la cartera de Seguridad.

«La gente votó el cambio que propusimos en la ley y parte de la política no acompañó, que hayan quedado expuestos nos fortalece, lejos de habernos perjudicado», evaluó en rueda de prensa en Casa de Gobierno, y respondió a la ministra de Seguridad: «Que yo sepa Bullrich, Petri y otros son parte del Gobierno. El Presidente elije a los que considera mejor para cada puesto», subrayó.

El Presidente tiene en la mira desde su gira en el exterior a los funcionarios de su gobierno que responden a los gobernadores, con quienes se enfrentó esta semana el mandatario y tildó de «traidores». Entre ellos, los cordobeses. 

Algunos medios cercanos a Mauricio Macri ya dan por hecho este cogobierno entre Milei y el PRO desde la semana que viene, pero aún no hay confirmación oficial. Desde el Gobierno no quisieron responder a las preguntas de El Destape para desmentir esta información. 

Mientras, Milei arribó este viernes desde Israel, donde realizó una visita de tres días, a Roma (Italia), para participar el domingo en el Vaticano de la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, y el lunes mantener una entrevista con el papa Francisco. El Papa recibirá a Milei solo por 15 minutos. Lo anticipó el vocero Adorni. 

El Destape

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *