Uno de los intendentes que buscó municipalizar la elección fue Diego Valenzuela en Tres de Febrero.
La diputada nacional Elisa «Lilita» Carrió dijo que los que llaman a cortar boleta en la provincia de Buenos Aires «se llaman traidores» y sostuvo que percibió «mala onda» en el conurbano bonaerense.
«Acompaño a la fórmula presidencial, voy a acompañar a María Eugenia Vidal y los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores», dijo a los gritos la líder de la Coalición Cívica en un acto en Capital Federal.
Carrió no nombró a nadie pero en el conurbano son varios los intendentes de Cambiemos que están llamando al corte de boleta.
Por ejemplo, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela publicó en la página oficial del distrito un instructivo para cortar boleta. Inclusive lo subió a su cuenta personal de Twitter.
Otro distrito, entre otros, donde se está llamando a cortar boleta es en Quilmes, donde aparecen páginas web anónimas que inducen a votar por Martiniano Molina.
«Yo siento, yo percibo todo, hay lugares del conurbano con mala onda», sentenció Carrió ante la mirada seria del candidato a Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
«Algunos dicen que Lilita está loca porque ella cree que Dios le habla y ella le contesta, y yo les digo, saben lo que me pasó a mí, un día tienen que creer en Aníbal Fernández o en Dios y cuál es el acto más racional, creer en Dios antes que en Aníbal», completó la diputada nacional.
(InfoBAN)