CONTINÚA EL PLAN DE VACUNACIÓN “VUELTA A CLASES”

El intendente de Campana, Sebastián Abella, participó de la campaña que se llevó a cabo en la plaza Italia. Personal de salud completa el calendario para los niños de 6 y 11 años. También a adultos que deban aplicarse la vacuna contra la gripe y la neumonía.

El intendente Sebastián Abella acompañó en la plaza Italia la realización de una nueva jornada del plan de vacunación “Vuelta a clases”.

El programa – coordinado por las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y de Salud –  recorre diferentes puntos de la ciudad para que los niños puedan completar su calendario de vacunas antes de regresar a la escuela.

“Convocamos a todos los que necesiten vacunarse. En especial a los niños de 6 años que el próximo año ingresan a primer grado y a los de 11 que se tienen que colocar el refuerzo”, detalló la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.

Quien además detalló que “este tipo de campañas permite que aquellos vecinos que no tienen el calendario completo se acerquen con sus libretas y nos consulten para poder cumplir así con la totalidad de dosis necesarias”.

La campaña incluye además completar el calendario a los adultos mayores con la aplicación de la vacuna contra la gripe y Prevenar (por la neumonía”.

El intendente Abella destacó el éxito de este plan “Vuelta a clases” y señaló que “se está contando con una amplia adhesión y participación de los vecinos. El hecho de que esta campaña se realice al aire libre favoreció a que la gente se acerque y al aire libre pueda vacunarse”.

“Este tipo de acciones nos permiten acercarnos a los vecinos y, al mismo tiempo, ofrecerles un servicio de salud sumamente importante”, completó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella,  al tiempo que celebró la iniciativa.

El Cronograma

La Secretaría de Salud detalló que el cronograma para lo que resta del mes de noviembre está previsto de la siguiente manera:

Miércoles 25 – 13:00 – Villanueva (Plaza)

Jueves 26 – 9 a 12 – Río Luján (CAPS)

Viernes 27 – 10 a 14 – Centro (Plaza Eduardo Costa)

Lunes 30 – 13:00 – La Josefa (Playón Centro Recreativo)

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *