CUÁNDO SE PODRÍA EMPEZAR A VACUNAR A LOS MAYORES DE 18 AÑOS SIN ENFERMEDADES

El Gobierno bonaerense anticipó que cuando pase el invierno se estaría en condiciones de inocular a este grupo etario.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó hoy cuándo se podría empezar a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años sin comorbilidades.

El Gobierno provincial buscará en los próximos meses aplicar al menos una dosis del fármaco inoculante contra el COVID-19 a ese grupo etario, que quedó relegado para entrada la campaña de vacunación.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria dijo que estiman que «las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus» probablemente en septiembre próximo.

«En la provincia se están vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades. Los choferes de colectivos, por ejemplo, o cualquier otro grupo que tenga alguna comorbilidad. Ya tenemos un 20 a 25 por ciento de vacunados”, dijo Gollan.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis, el funcionario expresó que «el objetivo se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre«, al tiempo que destacó que la semana próxima llegarán al distrito «otras 3 millones nuevas dosis de vacunas».

Gollan además aclaró que, de continuar el ritmo de entrada de vacunas como hasta ahora, en estos días se terminaría de inocular “a la totalidad de la población mayor de 70 años inscripta en la campaña”.

Por otra parte, el ministro sostuvo que una vez que se termine la vacunación de la población objetivo inscripta bajo propia voluntad, se avanzará en una estrategia para concientizar al resto de la población que aún no quiso adherirse a la campaña.

También Gollan anticipó que «la próxima semana llegan a la Provincia de Buenos Aires otras 3 millones nuevas dosis de vacunas» y el objetivo es aplicarlas en la población mayor a 60 años con comorbilidades.

En otro tramo de la entrevista, el responsable de la cartera sanitaria reveló que la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires están pidiendo al Gobierno provincial «entrar a fase 2 o fase 1».

Gollan dijo que «siempre hay que prepararse para la peor hipótesis porque de lo contrario se paga con muertes y mayores contagios«, respecto a la evolución de la pandemia y de los contagios.

Si la cepa fuese la del año pasado, tendríamos todo mucho más abierto«, asumió, y explicó que, por el contrario, «las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes«.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *