DANIEL GOLLAN, ENOJADO CON LOS CONTAGIOS EN EL FÚTBOL: “ESTÁN JUGANDO AL RIESGO”

El ministro de Salud cuestionó que “cinco jugadores que estén en condiciones de contagiar jueguen un partido”, por parte del plantel de River Plate durante el superclásico.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollanse mostró enojado con los contagios de coronavirus que se registraron en el fútbol argentino y en particular hizo mención, a los cinco casos positivos que se detectaron en el club River Plate, después de jugar el súperclasico con Boca Juniors.

El comentario lo hizo durante la conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, cuando se refirió a que los testeos COVID-19 y señaló que necesariamente “tienen que tener criterio y los hechos porque sí, no tienen sentido”.

Quiero poner como ejemplo a los equipos de fútbol, jugaron un partido de fútbol y cinco al otro día dieron positivos: estaban abrazados, festejando los penales, los goles y es la prueba de que testear por testear no tiene sentido. Tienen que tener un criterio epidemiológico”, sostuvo Daniel Gollan.

En ese contexto, el Ministro de Salud deslizó una crítica a los clubes al afirmar que no se entiende “a esta altura del partido que cinco jugadores que estén en condiciones de contagiar jueguen un partido de fútbol y al otro día del positivo”. “Están jugando al riesgo, algo que no tiene sentido”, enfatizó.


Es que, a los 15 casos de COVID-19 confirmados en River antes del duelo contra Boca, se sumaron cinco jugadores: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya.

Al mismo tiempo que el titular de la cartera sanitaria daba la conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, daba un reportaje por radio en el que confirmó la disposición del Gobierno argentino a que se realice la Copa América “si se cumplen todos los protocolos”.

Hay que poner protocolos muy estrictos y si la Conmebol dice que puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo pero necesito garantizar los protocolos porque uno de los problemas más grandes que tenemos son las cepas de otros países. Por ejemplo la cepa andina, con la que me contagié yo”, dijo el Presidente.

El primer mandatario también habló de los contagios en River Plate. “En un plantel en el que viajan juntos en un micro y hay uno contagiado, la posibilidad de que contagie a todos es muy grande, muy grande”, consideró Alberto Fernández durante la entrevista periodística.

En esa dirección, el Presidente remarcó que” hay que ponerse muy estrictos con los protocolos porque el fútbol es un juego de equipo y ahora vi que las concentraciones las están eliminado, las previas a los partidos, eso me parece una buena idea”.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *