DENUNCIAN QUE EL MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA HORACIO ROSATTI INTENTÓ FRENAR UNA CAUSA CONTRA SU HIJO

Aseguran que el magistrado intentó suavizar la situación procesal de su hijo Emilio, acusado de violencia de género

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti fue salpicado por un escándalo que tiene como principal protagonista a su hijo, Emilio Rosatti.

De acuerdo a la información publicada por el sitio Rosario Nuestro, la abogada M. V. S. denunció a Emilio Rosatti por violencia de género. Todo habría comenzado luego de que la mujer descubriera una infidelidad por parte de su pareja y decidiera ponerle fin a la relación. De acuerdo a la denuncia, Rosatti -hijo- no sólo reaccionó en forma “muy violenta”, sino que además se llevó sin autorización a la hija de ambos. Por esas reacciones, el juez de Familia, Rubén Cottet, le prohibió que se acercara a su familia.

Emilio Rosatti heredó de su padre el amor por las leyes y la abogacía. Recientemente coordinó un seminario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional que analizó el rol de las instituciones en la pandemia. Publicó además un libro sobre el Juicio por Jurados que tuvo repercusión en medios prestigiosos. En sus redes sociales, suele compartir su actividad académica y su pasión por Boca, aunque esta mañana bloqueó todas sus cuentas luego de que empezaran a circular las versiones que lo tienen bajo la lupa.

También heredó de su padre la pasión por la administración de justicia. Hasta el momento que estalló el escándalo, trabajaba junto al juez federal Reinaldo Rodríguez, quien al tomar conocimiento de lo que había sucedido decidió despedir al joven denunciado por su ex pareja. Según informó el sitio rosarino, la decisión de Rodríguez provocó la aparición en escena de diversos funcionarios de la Corte Suprema ligados a la oficina de Rosatti.

A la estrategia, que habría estado liderada por un histórico operador político y mediático que recorre a diario el cuarto piso del Palacio de Tribunales, el medio que difundió la noticia le atribuyó dos facetas: por un lado, presionar para que no avanzara la denuncia en contra de Emilio Rosatti. Y por el otro impulsar una denuncia penal para destituir al magistrado que había eyectado al joven abogado del Poder Judicial de Santa Fe.

Esta actitud, que desató la reacción de empleados y funcionarios de la provincia, no generó el efecto deseado: Emilio Rosatti fue imputado por lesiones dolosas (Expte Rosatti, Emilio s. lesiones dolosas cuih: 21-08448726-8) en una causa a cargo del fiscal Ignacio Suasnabar. Y la Cámara Federal de Rosario desestimó la denuncia contra Rodríguez, quien continúa al frente de su tribunal.

Infobae

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *