EL DÓLAR MEP, LOS VIAJES Y LAS TARJETAS

Con las notas y videos del dólar tarjeta, qatar, agro, coldplay y los 16 que faltan, algunos comentaron como que lo más conveniente es el dólar MEP.

Y si bien no me meteré con eso en si como consejo de que es lo que conviene, quiero responder públicamente dos errores importante que leí en esas respuestas o consejos que dejaron algunos

Este por ejemplo y pongo lo que está mal después de la captura

“te devuelven la percepción al año siguiente”

¿Qué percepción? Ninguna percepción TIENE el DOLAR MEP y lo que pagan es lo que pagan… punto.

¿Conviene comprar dólar MEP? yo creo que conviene ahorrar para un viaje en dólares. Si el MEP es al que más fácil acceden o tiene el mejor precio, es el que conviene, seguramente.

Pero no recuperan ninguna percepción porque no las tiene. Es el valor del mercado/bolsa/bonos el que tiene.

Y acá está el otro error, que pego también mi respuesta

También es una confusión… o sea no hay ventaja pagar con dólares un resumen que tenga menos de usd 300 de gasto con dólares MEP que hoy cuesta reponer $505 cuando en pesos nos cobran 497… y en un año o en enero nos devuelven 127 por cada dólar.

Ahora si gastaron más de USD 300 si el dólar lo pagan $568, pero en enero o en un año recuperan 198… ponele que ahí si se pueda someter en el excel personal a ver que conviene. Pero ya depende de la economía de cada uno.

También lo que muchos hacen y cuentan en las sombras es que cometen la “ilegalidad” de vender esos USD en un local llamado “cueva” y reciben 546 (si es una cueva “respetable” y no una de barrio que lo llevaría a 530) y además reciben los 198 en enero o junio…

Reitero mi consejo de siempre… ABRAN UN EXCEL. Los números son claros, solo necesitan ponerlos sobre la mesa y poder comparar.

Con este post combato esas dos cosas que comentaron y que quizás muchos lo suponen así.

Si pagan con dólares MEP o CCL o BLUE o lo que sea el resumen, les devuelven a las 48/72hs los impuestos… mejor dicho, los ANULAN. Pero no es que “zafaron los impuestos”… el valor de reposición de ese dólar es similar a lo que pagan la tarjeta con la PARVA DE IMPUESTOS en pesos más el dólar oficial… no es que se sacaron la sortija, simplemente se les resbaló de las manos.

¿Conviene ahorrar en dólares para un viaje al exterior? SIEMPRE. No importa que dólar.

Sir Chandler Blog

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *