EL GOBIERNO BONAERENSE PRESENTA LA SEGUNDA OFERTA SALARIAL A LOS MÉDICOS

Desde Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) vienen de rechazar un aumento del 32,3% en tres tramos.

El Gobierno bonaerense emprenderá este martes una nueva reunión paritaria con los médicos desde 10 horas, luego del rechazo del sector durante el encuentro del 23 de marzo pasado a un incremento del 32,3% en tres tramos.

En este sentido, el presidente de CicopPablo Maciel, manifestó que desde el gremio esperan «un esfuerzo mayor’, acorde a la «enorme tarea» que realizan «en hospitales y centros de salud”.

Además, el gremialista recordó que durante el 2020 se acordó un aumento del 44,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria y del 48,1% para el cargo inicial.

«Venimos de un acuerdo previo en el que logramos superar a la inflación por varios puntos y en esta negociación volveremos a reclamar un porcentaje que se mantenga por encima de la pauta inflacionaria”, añadió Maciel.

En concreto, la oferta rechazada por los trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus fue de apenas un 32,2% en tres tramos: un 14% en el mes de marzo, 9% a partir de julio y otro 9,3% en septiembre.

El preciso mencionar, que la propuesta realizada por el Ejecutivo fue menor a la aceptada por los trabajadores estatales que consiguieron un incremento del 34% a cobrar 14% en marzo, un 9% en julio y 11% a septiembre

En este sentido, el titular de Cicop pidió que «se mejore el básico, blanqueando sumas fijas y recategorizando a todos los profesionales de la salud para recomponer nuestra pirámide salarial, y que los aumentos impacten en los residentes y jubilados”.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses, también marcaron la fuerte inquietud por el aumento explosivo de casos de coronavirus y la llegada de la segunda ola de contagios.

“Además de las medidas que se han anunciado, si los casos siguen subiendo habrá que evaluar el cierre de algunas actividades para disminuir la circulación de las personas, sobre todo en el transporte público”, sostuvo Maciel. 

En ese sentido, señaló que “los países que demoraron en tomar medidas tienen sus sistemas de salud colapsados y tuvieron que echar mano a confinamientos muy duros”.

Maciel reconoció que estar vacunados con “las 2 dosis nos da una ventaja con respecto al año anterior, pero el cansancio es enorme y eso nos preocupa mucho, porque además de poner en juego nuestra salud, afecta en la calidad de atención”.

Vale recordar, que también los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron el 1° de marzo un incremento del 32% acumulable también en tres tramos. El salario de maestro de grado inicial quedará en $48.508 a partir de septiembre.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *