ELECCIONES 2021: CUÁLES SON LOS POSIBLES CANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS EN LA PROVINCIA

El oficialismo debate desde hace más de un mes los nombres para liderar la boleta por diputados y senadores bonaerenses.

Con el calendario definido para disputar las elecciones legislativas 2021 para el 12 de septiembre (PASO) y 14 de noviembre (generales), el Frente de Todos definió la lista de los posibles candidatos para liderar las listas de diputados y senadores bonaerenses.

En sí, el objetivo del oficialismo será acordar un nombre que “sintetice los intereses” del frente que Gobierna en la provincia y en Nación, por lo que se instauró una mesa política para delinear la estrategia electoral, donde ya se priorizaron candidatos.

En ese marco, la fecha límite para la lista de diputados y senadores bonaerenses que presente el Frente de Todos será el 24 de julio, cuando cierre el plazo para presentar listas para las elecciones.

Por lo mismo, el Gobierno nacional y bonaerense apuran los encuentros entre importantes referentes de la provincia, que se darían con frecuencia semanal, a fin de consolidar el acuerdo sobre uno de los candidatos 2021 que ya se consideran.

Según trascendió, el lugar de encuentro se realiza en la gobernación bonaerense, en La Plata, encabezada por Axel Kicillof, con el titular del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner y el Presidente de la Cámara de Diputados nacional,  Sergio Massa.

También participarían el ministro del Interior nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aunque podría sumarse el referente de la Cámpora, el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “el cuervo” Larroque.

Fuentes oficiales contaron que en la reunión suelen participar los recién nombrados, pero que “quizá se suma alguno más”. Además, aseguraron que “más allá de los almuerzos entre los integrantes del Frente de Todos, no hay nada aún de armado electoral”.

Lo central, según comentan, es que esas reuniones «sirven para sistematizar un formato de toma de decisiones y de discusión política que hasta el momento no existía».

Cuáles son los nombres que suenan en la provincia

Fernanda Raverta: Titular de la Anses y exministra de Desarrollo social bonaerense, es una de las apuestas de La Cámpora y sector el más cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Luana Volnovich: es otra de las opciones de La Cámpora, aunque sería difícil que deje su cargo como presidenta del PAMI, por la importancia del puesto que ocupa, situación similar a la de Raverta.

Malena Galmarini: La titular del AYSA y esposa de Sergio Massa, es uno de los bastiones más fuertes del massismo dentro de la coalición y una candidata muy posible para sostener la pluralidad y la presencia de las diferentes fuerzas del Frente dentro de las listas.

Daniel Scioli: el actual embajador argentino en Brasil y exgobernador bonaerense se posicionó, según afirmaron, porque «su imagen es muy conocida y cuenta con una gran capacidad de diálogo con todos los actores».

Victoria Tolosa Paz: cercana a Alberto Fernández, la actual concejala platense y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales también ingresó en la lista.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *