El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno nacional declarará la emergencia ferroviaria debido a que la red se encuentra «absolutamente devastada» y con una deuda de «más de 100 millones de dólares».
Por qué importa.
El anuncio ocurre días después de que un tren de la Línea San Martín colisionara contra una locomotora y un coche furgón vacío en el barrio de porteño de Palermo. El incidente terminó con 90 personas asistidas por el SAME y sin fallecidos. Actualmente, el servicio de trenes se encuentra reducido.
En detalle.
Adorni sostuvo en conferencia de prensa que desde el Gobierno entienden que «hubo un error humano» pero que son «respetuosos del trabajo de la Justicia». «Se va a decretar emergencia ferroviaria en línea con el informe que recibimos a fines de abril de la CNRT, el cual se ha trasladado a las compañías que tienen a su cargo los diferentes ramales de trenes», agregó. Aun así, señaló que la declaración de la emergencia no tiene relación con el incidente, sino que se debe a «una red ferroviaria absolutamente devastada».
Además.
El vocero presidencial explicó que cuando el Gobierno asumió se encontró en trenes «con una deuda de algo más de 100 millones de dólares y donde se ponía más énfasis en pintar un mural en alguna estación que en aportar al mantenimiento y buen funcionamiento del sistema».
Corta