En Escobar todos los locales nocturnos deberán proveer a sus clientes, agua potable y gratuita

El proyecto presentado por el Frente Renovador de Escobar busca reducir el consumo de alcohol, generar mayor seguridad en el tránsito y concientizar a los jóvenes que asisten a estos boliches.

Se aprobó este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante por unanimidad.

El bloque de concejales del Frente Renovador de Escobar presentó un proyecto de ordenanza para garantizar el acceso al agua potable y gratuita para todos los que asistan a locales nocturnos. La normativa alcanza a todos los establecimientos y/o locales bailables, confiterías bailables, discotecas, salones de baile, clubes, así como otros locales donde se realizan actividades bailables y/o similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

El proyecto de ordenanza se trató sobre tablas y se aprobó este miércoles en el HCD adonde se destaca “la necesidad de garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad de contar con la provisión gratuita y suficiente de agua potable en los establecimientos designados conforme lo normado en el Artículo 5, de la Ley de la Provincia de Buenos Aires 14.050 y sus modificaciones”.

Su autor, Gonzalo Fuentes y Arballo, presidente del bloque massista, destacó: “El objetivo es proteger a los jóvenes y brindarles opciones para evitar el consumo de alcohol. Nosotros tenemos que generar medidas que promuevan la concientización y proteger así a todos los vecinos de Escobar que transitan en el distrito”.

Cabe destacar que la transgresión de la Ordenanza será sancionada con una multa conforme lo determine el Departamento Ejecutivo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *