FUE CONTENIDO EL INCENDIO EN ALUMINÉ, NEUQUÉN

Mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la cartera ambiental nacional sostiene su apoyo al combate de los distintos focos en la Patagonia y otros puntos del país.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, informa que el incendio en el departamento neuquino de Aluminé, ha sido contenido. Allí trabajaron 47 brigadistas desplegados por el SNMF y operaron tres aviones hidrantes y tres helicópteros, recursos enviados por Nación a solicitud de la provincia.

También fue contenido el foco ígneo en las cercanías de Puerto Madryn, Chubut, en donde operan dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF. En tanto, el foco de la zona de Tehuelches, en la misma provincia, permanece controlado.

Por otra parte, en Río Negro continúa controlado el foco ígneo del departamento de Avellaneda; mientras que el del complejo lago Martín, en la zona de Bariloche, permanece activo. El SNMF mantiene allí sus esfuerzos, en coordinación con la Administración de Parques Nacionales (APN) y otros organismos nacionales y provinciales comprometidos mediante múltiples recursos. En tal sentido, trabajan 50 brigadistas convocados por el SNMF y APN, tres aviones, tres helicópteros, cinco autobombas, un camión de comunicaciones, una retroexcavadora y dos embarcaciones.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *