INSISTEN CON EL RECLAMO PARA QUE SE VACUNE A LAS PERSONAS A CARGO DE COMEDORES Y MERENDEROS

El proyecto de la legisladora de Juntos por el Cambio, Daniela Reich, propone contemplar a ese grupo de trabajadores vitales para contener la crisis económica y social.


La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Daniela Reich, presentó un proyecto para el Gobierno bonaerense incluya en el plan de vacunación contra el coronavirus a las personas a cargo de comedores comunitarios y merenderos.

La legisladora oriunda de Tres de Febrero apunta a que el Ejecutivo bonaerense establezca el carácter de personal estratégico y prioritario de estos trabajadores, vitales para contener la crisis económica y social que atraviesa la provincia.

Los números de pobreza son alarmantes: según la UCA, en el Conurbano bonaerense solo uno de cada cuatro chicos/as come todos los días”, recordó la senadora opositora.

Por ese motivo, Reich remarcó que en “este contexto de crisis pone de relieve la importancia de los comedores y merenderos comunitarios” y la vacunación a sus trabajadores.

En su mayoría, estos espacios de alimentación y cuidado se encuentran atendidos por mujeres que dedican horas de trabajo y esfuerzo en aliviar la extrema situación que se vive en los barrios más vulnerables”, agregó.

La senadora provincial además consideró que “el esfuerzo extraordinario que estas personas están realizando los coloca en la primera línea de batalla contra las consecuencias del Covid”.

El proyecto toma como antecedente la política que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires y busca que se replique en la provincia de Buenos Aires, detallaron fuentes del bloque de senadores de Juntos por el Cambio.

Críticas del oficialismo a Kicillof

Vale decir que no se trata de un reclamo sólo de la oposición sino que sectores del Frente de Todos (FdT) hace una semana salieron a cuestionar al gobernador Axel Kicillof por no haber vacunado aún a los trabajadores de los comedores.

Fue por la muerte por coronavirus en el barrio de Laferrere, partido de Lomas de Zamora, de una referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Ana Argañaraz, a cargo de un comedor.

“La compañera era esencial, debería haber estado vacunada ¿qué está esperando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para llamar a vacunarse a las trabajadoras de comedores y merenderos?», criticó diputado nacional (FdT) Juan Carlos Alderete.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *