JULIO ZAMORA SOBRE LAS SALIDAS RECREATIVAS EN TIGRE: “NO VOY A FIRMAR LO QUE LA LEY NO ME PERMITE”

El intendente tigrense manifestó su comprensión ante el reclamo de vecinos pero remarcó que escapa a su decisión porque depende de una resolución del gobierno provincial.

En la víspera de lo que se prevé como una nueva marcha de protesta en algunos barrios privados de Tigre en reclamo de que se permitan las salidas recreativas, el jefe comunal Julio Zamora explicó que la decisión escapa a su jurisdicción ya que es el gobierno provincial el que resuelve.

“Hay una disposición taxativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que probibe las salidas administradas”

“Estamos trabajando para que esta pandemia no tenga efectos negativos en nuestra sociedad. En estos 60 días hemos logrado que nuestro municipio sea uno de los que tienen menor índice de contagios, con un promedio de 22 casos cada 100 mil habitantes. Eso nos llama a seguir cuidando los logros obtenidos e iniciar actividades industriales, como la de Ford, una empresa que tiene 2800 trabajadores pero da trabajo a casi el doble en la cadena de proveedores” adujo Zamora en diálogo con InfoBAN

“Estamos para custodiar el bien común y el interés general. En un marco de emergencia, algunos vecinos de los barrios cerrados plantearon las salidas recreativas. No es una decisión mía sino que hay una disposición taxativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que probibe las salidas administradas” agregó.

El intendente además mostró su empatia hacia el reclamo. “El enojo de los vecinos es entendible, porque hay municipios que no obstante esa prohibición, han permitido las salidas administradas”, se quejó.

“Con todo el dolor, yo no puedo firmar un permiso en contra de una disposición de una jurisdicción superior como es el gobierno provincial, porque estaría cometiendo un incumplimiento de los deberes de funcionario público” marcó desde el punto de vista legal.

“Yo no voy a opinar ni juzgar lo que hacen otros intendentes, pero yo no voy a hacer lo que la ley no me permite”

Y añadió: “En un marco de pandemia sería incluso más grave porque estaría conspirando contra el plan provincial de cuidado de la salud de los vecinos”.

El jefe comunal explicó que el caso de las salidas recreativas se diferencia de la situación de los comercios de barrio, también con quejas por la imposibilidad de abrir sus puertas mientras los supermercados venden los mismos productos. Zamora indicó que en ese caso “la norma nos permite y lo que hicimos fue presentar un protocolo para la apertura” mientras “las salidas recreativas están prohibidas”.

Finalmente se refirió a la situación en otros municipios que permitieron las salidas: “Yo no voy a opinar ni juzgar lo que hacen otros intendentes, pero yo no voy a hacer lo que la ley no me permite” concluyó.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *