KICILLOF: «AHORA LOS DIRIGENTES DE JXC DAN CONSEJOS, PERO HICIERON UNA GESTIÓN HORRIPILANTE»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof consideró hoy que «ahora los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) dan consejos, pero hicieron una gestión horripilante» y repudió las declaraciones de la dirigente de ese espacio, Florencia Arietto, quien pidió «mano dura» en el distrito.

«Vengo escuchando críticas de parte de la oposición, devenida en una espacie de una agencia de análisis y consultoría, y hace dos años hicieron un desastre y nos dejaron una gran deuda», expuso el mandatario en declaraciones a C5N al ser consultado sobre los dichos de Arietto.

En una entrevista televisiva, la abogada y dirigente de JxC, había afirmado que en la provincia de Buenos Aires hacía falta aplicar «mano dura» y que el discurso del «Sí, se puede no iba mas» porque a determinados lugares se debía entrar con «una metra», en alusión a una metralleta.

En ese sentido, Kicillof planteó que los dirigentes de JxC «hicieron un daño muy muy grande» cuando gobernaron, y luego ocurrió la pandemia de coronavirus, «a la quieren aprovechar como un botón de reset para que la gente pierda la memoria de sus cuatro de gestión, cuando se perdió el empleo, la seguridad, la salud y la educación».

Sostuvo que si bien el oficialismo «recibe gustoso todo tipo de aportes», no se debe perder de vista que «hicieron una gestión horripilante en todo sentido e hicieron mucho daño al conurbano», por lo que se mostró sorprendido por el hecho de que «ahora den recetas fantásticas para la inflación o la seguridad».

«Si tienen una idea nueva, que la den. Pero en su mandato sólo hicieron tarifazos del 3.000% y ajuste. Encima, reconocen que harían lo mismo, pero más rápido», cuestionó el Gobernador.

Por otro lado, el mandatario reconoció que la situación económica actual «es delicada», pero recordó que «en el mundo hay una crisis alimentaria y energética muy grave, y a eso se agrega la cuestión financiera vinculada al aumento de tasas en Estados Unidos».

«En Argentina hubo recuperación muy grande tras la pandemia. Ahora preocupa la distribución del ingresos, los salarios y la evolución de los precios. Todas las respuestas que vengan por ahí son bienvenidos. Debemos buscar soluciones para que haya crecimiento con inclusión», analizó.

En ese marco, Kicillof destacó la suba de la jubilación mínima; el aumento del 10% para 600.000 trabajadores bonaerenses que su administración otorgó, «lo que completa un 60% al cabo del año»; el Programa alimentario MESA lanzado con la nación «para 2 millones de familias» y el impulso a las ferias locales y mercados minoristas «para acercar los productores y consumidores sin intermediarios».

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *