KICILLOF ANALIZÓ SU REELECCIÓN EN LA PROVINCIA: «FUE UN RESULTADO TREMENDAMENTE FAVORABLE, PERO INESPERADO»

El gobernador bonaerense le respondió, además, a Milei, quien aseguró que le iba a poner «la tapa del ataúd» al kirchnerismo: “Le quiero decir que acá estamos bien vivos y coleando, peleando por lo que creemos”.

Axel Kicillof fue reelecto como Gobernador bonaerense tras imponerse en las urnas con un amplio margen frente a su principal competidor, Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio. En una conferencia de prensa brindada este lunes al mediodía, el representante de Unión por la Patria en la Provincia aprovechó para analizar el resultado: «Fue tremendamente favorable, pero inesperado».

A la hora de sentarse a evaluar «el día después», Kicillof se sinceró: “Creo que, en primer lugar, hay que tomar nota de que fue un resultado en la provincia de Buenos Aires, tremendamente favorable, pero además de favorable, inesperado, de nuevo un resultado inesperado”.

Al referirse al apoyo recibido en las urnas y su relación con las propuestas de su equipo, enfatizó: “Nosotros lo evaluamos como un respaldo contundente a las políticas que se llevaron a cabo y un respaldo contundente, también, al proyecto que tenemos por delante”

El Gobernador reelecto consideró que, “en cada una de las áreas del Gobierno de la Provincia, se llevaron a cabo muchísimas medidas y muchísimos proyectos” que la población acompañó a través del voto el último domingo. 

Kicillof se impuso con el 44,87% de los sufragios, con el que superó ampliamente a Grindetti, que quedó segundo con el 26,63%, y a Carolina Píparo, de La Libertad Avanza (24,61%). De esta manera, seguirá gobernando el mayor distrito electoral argentino hasta 2027. 

En otro tramo de la rueda de prensa que brindó el lunes, el mandatario provincial aprovechó para chicanear a Javier Milei, el presidenciable libertario que se enfrentará en el balotaje con el representante oficialista, Sergio Massa: “Habló de tapa de ataúd, pero le quiero decir que acá estamos en la provincia de Buenos Aires bien vivos y coleando, peleando por lo que creemos”.

Siguiendo la misma línea, repudió que “se van a juntar votos con odio” y ninguneó los dichos del líder de La Libertad Avanza: “Debe ser que contrató algún consultor que le dijo que tenía que ir a buscar determinados votos, de determinado tipo». 

“Estamos cumpliendo 40 años de democracia. Este año votamos por décima vez candidato a presidente en la Argentina y quiero dejar en claro que esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida y que este voto significa ‘dictadura nunca más’”, recordó una vez consumado el triunfo. 

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *