KICILLOF ANUNCIÓ UN BONO DE $20 MIL PARA ESTATALES Y UN AUMENTO SALARIAL PARA LA POLICÍA

El Ejecutivo provincial se acopló a la medida que confirmó esta mañana el presidente Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hace instantes que los trabajadores estatales cobrarán un bono de fin de año de $20.000, el cual se pagará en enero próximo, a la vez que acordó un aumento salarial para la Policía bonaerense.

Asimismo, el Gobierno bonaerense otorgará un bono de fin de año de $8.000 destinado a jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales.

Además del bono de fin de año, la Provincia asistirá con un refuerzo de $3.000 por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

El bono de fin de año comprenderá a 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, adultos mayores, madres solas y personas con discapacidad; y el refuerzo de $3.000 a más de 4.000 instituciones y centros con un rol social.

La medida de Kicillof se dio en consonancia con la del presidente, Alberto Fernández, quien confirmó esta mañana, desde la Quinta de Olivos, el pago de un bono de fin de año de $20.000 para empleados de la Administración Pública Nacional (APN) que se pagará junto al salario de diciembre.

Se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de 350.525 personas y que tiene como objetivo recomponer los ingresos de los estatales y que le ganen a la inflación.

Por otra parte, la gestión de Kicillof acordó un incremento salarial para la Policía bonaerense que será retroactivo a diciembre, por lo que los sueldos de las fuerzas provinciales alcanzan una suba total del 54% en el 2021.

Junto con el aumento salarial, el Gobierno provincial otorgó un incremento del 50% en el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) que lleva la cifra a $180 como así también un alza del 50% en monto por uniforme desde diciembre.

De esta manera, el sueldo neto de un efectivo policial sin antigüedad será de $ 70.746 en diciembre, y de $ 78.246 de bolsillo si te toma en cuenta el valor del uniforme que se establece desde este mes.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *