KICILLOF: «LOS QUE PARARON LA INVERSIÓN EDUCATIVA AHORA NOS PIDEN EL REGRESO A LAS AULAS»

El Gobernador bonaerense les respondió a los alcaldes y legisladores de Juntos por el Cambio que insisten con el retorno de las clases presenciales.

El gobernador Axel Kicillof salió a responderle a intendentes y legisladores provinciales de Juntos por el Cambio que vienen presionando para forzar el retorno de alumnos y docentes a las aulas y dijo que buscan “embarrar la cancha”.

La contestación llegó desde Avellaneda, donde Kicillof inauguró junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, su par provincial Agustina Vila y el intendente Jorge Ferraresi el nuevo edificio de la Escuela Primaria Provincial Nº 31 de Dock Sud.

Los que pararon la inversión educativa, fundieron las Pymes, ahora nos vienen a pedir el regreso a las aulas”, ironizó Kicillof desde el establecimiento educativo que cuenta con seis aulas, un salón comedor y una matrícula de 285 alumnos.

Renglón seguido fue más allá. “Nos dicen que nos enamoramos de la cuarentena, que no queremos el regreso a las aulas o que se reactive la economía. No hagamos idioteces, no podemos poner en riesgo a las familias y a los docentes”, criticó.

En esa línea, se dirigió a los opositores al señalar en tono de advertencia que “es un mal momento para tirar toscas y embarrar la cancha” y destacó que la Provincia quiere “abrir todo lo posible sin poner en riesgo a nadie”.  

Eran un gobierno que no sabía ni para qué eran las universidades, eran un gobierno que no entregaba computadoras para los chicos, pero ahora están desesperados por abrir las escuelas”, objetó Kicillof.

En ese contexto, el mandatario bonaerense recordó la explosión de la Escuela Primaria N°49 de Moreno, en donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar, respectivamente.

Mientras en algunos lugares se construían escuelas, en otros lados los edificios explotaban. Que fueron, en realidad, producto de inacciones”, disparó Kicillof en referencia al Gobierno de María Eugenia Vidal.

“Antes de ser gobernador dije que esto no podía volver a pasar, pero para eso necesitamos inversión en educación. Estamos terminando más de 940 refacciones en el marco de Escuelas a la Obra para que nunca más la desidia termine en tragedia”, agregó.

Por su parte, Trotta reforzó esa visión al sostener que “no hay margen de equivocación cuando tengamos un margen de posibilidad vamos a volver a las aulas, pero no podemos hipotecar todo el esfuerzo que venimos haciendo”.

Puede haber miradas distintas pero es momento de trabajar todos juntos, cuando uno es parte de la inauguración de una escuela siente que la Argentina renace. Queremos generar mayor presencia del Estado”, agregó el Ministro.

ESCUELA «LILIANA BODOC» DE AVELLANEDA

En el acto de inauguración de Escuela Primaria Provincial Nº 31 de Dock Sud “Liliana Bodoc” también habló la directora de esa institución, Roxana Claudia Novoa, que se mostró emocionado por la concreción de la obra.

Se cumple el sueño más anhelado de tener una escuela digna para los chicos y todo el personal, estas acciones muestran el proyecto de igualdad y de oportunidades para todos y todas”, dijo.

Asimismo, la docente consideró que “es una respuesta a las demandas de nuestra comunidad, como docentes seguiremos garantizando el ingreso, permanencia y egreso de todos los alumnos”.

A las palabras de la directora, Trotta añadió que “queremos generar las mismas condiciones de progreso, la responsabilidad de la escuela como instrumento de construcción de igualdad, implica remarcar que uno no es por su esfuerzo solamente sino que juega el contexto que habita”.

En tanto, Ferraresi marcó que “la verdad que se hace más fácil con un Gobernador y un Ministro que vuelven a estar presentes, este es el lugar donde los chicos tienen que encontrar lo mejor”.

El intendente de Avellaneda recordó que durante el Gobierno de María Eugenia Vidal habían girado una circular que prohibía a los directores poder invitarlo a los actos oficiales.

El desafío es poner a la escuela pública en el mejor lugar, durante este tiempo de pandemia tomó más relevancia el acompañamiento de la escuela pública”, cerró Ferraresi.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *