LA LEGISLATURA PORTEÑA PIDIÓ QUE LARRETA INFORME POR QUÉ MANDÓ A TALAR ÁRBOLES EN EL BAJO

El pedido, aprobado en base a dos proyectos presentados por las legisladoras del Frente de Todos Maia Daer y Laura Velasco, indaga sobre “los motivos por los cuales se tomó la decisión de talar y extraer los árboles».

La Legislatura porteña sancionó este jueves, en la primera sesión ordinaria del año, un pedido de informes al Ejecutivo local para conocer el criterio que determinó la tala de árboles en la zona del Bajo de la ciudad de Buenos Aires como parte de las obras del Metrobus que irá por la avenida Paseo Colón.

El requerimiento quedó aprobado en base a dos proyectos presentados por las legisladoras del Frente de Todos Maia Daer y Laura Velasco en torno a las tareas ejecutadas por la administración porteña para extender el carril exclusivo para colectivos en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Brasil, frente al Parque Lezama.

El pedido indaga sobre “los motivos por los cuales se tomó la decisión de talar y extraer los árboles”, así como “la cantidad de especies afectadas, si se prevé plantar nuevos ejemplares en la zona y qué empresas estuvieron a cargo de los trabajos”.

Según denunciaron vecinas y vecinos de la zona, en las últimas semanas unos 70 fresnos, jacarandás, plátanos y eucaliptos, que acompañaban la traza de la avenida Paseo Colón, en el Bajo porteño, fueron talados por el Gobierno de la Ciudad como parte de las obras del Metrobus.

En ese marco, rechazaron las extracciones al considerar que no eran necesarias y advirtieron sobre el perjuicio ambiental que traerá la pérdida de los árboles.

Por ello, organizaron dos abrazos simbólicos el lunes y el miércoles de esta semana, a primera hora de la mañana, para frenar la tala de más árboles prevista, no obstante las extracciones se realizaron en horario nocturno.

En rigor, la segunda etapa del Metrobus del Bajo tendrá una extensión de casi dos kilómetros y llegará a los barrios de San Telmo y La Boca, con 16 nuevos paradores distribuidos en cuatro paradas para las 19 líneas de colectivos que los utilizarán, de acuerdo a la información oficial difundida por la administración porteña.

Para lograr la ampliación de la cantidad de carriles, se demolieron tiempo atrás dos edificios emblemáticos de la zona situados en la intersección con Brasil: uno donde funcionó la Escuela Taller del Casco Histórico y el restante conocido como «Marconetti», construido en 1929.

Telam

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