LISTADO DE HOTELES PARA AISLAR A LOS VIAJEROS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ayer apareció la web para chequear que hoteles de la provincia de Buenos Aires estarán preparados para recibir a los argentinos o residentes que vuelvan al país, luego de haber salido desde el 1º de julio.

Esta web se está completando pero está en este link https://www.gba.gob.ar/hoteleshabilitadoscovid

Ahí mismo los hoteles interesados los hoteles se pueden registrar y tienen estas condiciones, entre las cuales APARECE EL NUEVO TESTEO COVID… que mencioné en el post de ayer.

Aislamiento en hoteles.

– Las personas que cuenten con la prueba para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada al momento de ingreso al país, deberán realizar el aislamiento en el hotel por el periodo de CUATRO (4) días, complementando el mismo en sus domicilios declarados por TRES (3) días adicionales.

– No se permitirá la salida del hotel establecido por la autoridad por el período obligatorio y controlado.

– Las personas que se encuentren cumpliendo el aislamiento obligatorio en los hoteles, deberán realizar la prueba para SARS-CoV-2 al cuarto día del ingreso a dichos establecimientos. Asimismo, dicha prueba deberá repetirse al séptimo día contados a partir del ingreso al país, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

En caso de que la prueba realizada al cuarto día del ingreso al hotel arroje resultado positivo, el aislamiento deberá completarse en las instalaciones del mismo.

– Las personas en aislamiento obligatorio y controlados deberán permanecer en habitación de uso individual o cohabitar con otros viajantes pertenecientes a su núcleo familiar.

– El aislamiento obligatorio implica mantenerse alejado de situaciones en las que pudiera entrar en contacto cercano con otras personas (contacto cara a cara a menos de 2 metros).

– El apoyo exterior con el que contarán los viajantes aislados en cada habitación, será exclusivamente a cargo del personal del hotel.

Recomendaciones:

– Ventilar la habitación regularmente.

– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 40 segundos. Puede utilizarse un desinfectante de manos si no hay agua y jabón disponible.

– Utilizar el pliegue del codo al toser o estornudar o estornudar y evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Nótese que no dice NADA DE LA COMIDA… pero si del apoyo externo, o sea que habrá que esperar que algún familiar brinde ese servicio de apoyo externo? Pero dice que tiene que ser brindado por el personal del hotel… poco claro por ahora. Salvo que un familiar o delivery lleve algo y si lo alcance el personal del hotel.

Ni cuando estuve internado fue tan complejo esto…

Ayer por la tarde estaban estos hoteles ya ingresados ENTRE OTROS, pero seguro se van sumando

Campana por ejemplo o Mar del Plata

El famoso hotel del intendente de Ezeiza, detrás de su restaurant, dos de La Plata, que seguro se suman varios más

Los de zona norte…

¿Precios? ¿Paquetes? no hay data por ahora… si alguno ya tiene respuesta para ir poniendo, será bienvenida la data.

Ahora que está claro que se quedan adentro, gastando plata en el país y controlados… ¿Para que tenerlos abandonados afuera no?

La web de los hoteles es esta https://www.gba.gob.ar/hoteleshabilitadoscovid

Sir Chandler Blog

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *