METROVÍAS Y FERROVÍAS: DEFINICIONES SOBRE EL VENCIMIENTO DE SUS CONTRATOS DE CONCESIÓN

Martín Marinucci, presidente de las ferroviarias estatales SOFSE y ADIFSE, se manifestó públicamente con respecto al vencimiento de los contratos de concesión de las empresas privadas Metrovías que opera la Línea Urquiza y a Ferrovías, que maneja la Línea Belgrano Norte, cuyos contratos de concesión vencidos fueron prorrogados en varias oportunidades.

En un reportaje otorgado a Radio 10, Marinucci aseguró que está “a muy poquito tiempo de definirse” el futuro de ambas líneas, cuyos contratos vencen en octubre próximo. Sin embargo, el el funcionario indicó que “podría ser en septiembre la finalización”, o bien podría otorgarse “una prórroga menor a la que estaban pidiendo” las empresas.

Esto sería coincidente con un fuerte rumor que comenzó a circular últimamente, que significaría otorgarle a Metrovías y a Ferrovías una continuidad que no llegaría hasta fin de 2021, aunque esto no implicaría concretar la prórroga por 18 meses que prevé la resolución vigente en forma automática, según lo determinado por la gestión anterior y que formalmente sigue en pie.

Marinucci aseguró que la operación podría recaer en la SOFSE, pero explicó que “no hablamos de estatización”, ya que se trata de “vencimientos de contratos”, una situación análoga a “las tres líneas de carga, que las operan Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca”. Actualmente, SOFSE opera los servicios de pasajeros en las líneas Belgrano Sur, Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento, del mismo modo que los servicios de larga distancia y regionales.

Trenes por Siempre

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *