MORALES ASEGURÓ QUE MACRI Y BULLRICH «SE ESTÁN REPARTIENDO CARGOS CON MILEI»

El gobernador jujeño opinó que el libertario “destruyó la consigna fundamental de su lineamiento político” y terminó «enrollado con la casta». «Es un pelele de Mauricio», apuntó.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, volvió a arremeter contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri, a quienes acusó de estar “repartiéndose cargos” con Javier Milei

“Salieron rápido a buscar cargos. Se están repartiendo cargos con Milei, que destruyó la consigna fundamental de su lineamiento político, que es el fin de la casta. Terminó acordando con la casta, pura y dura, terminó enrollado allí. Hoy es un pelele de Mauricio. Me hubiera gustado que Mauricio haga campaña para Patricia con toda la energía que le está poniendo a Milei”, apuntó el exprecandidato a vicepresidente, quien había acompañado en la fórmula a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO.

En esa misma línea, afirmó que la coalición Juntos por el Cambio está “en terapia intensiva” y evidenció una vez más la decepción que siente con el fundador del PRO: “Con Mauricio, ni a la esquina”

Tiene un problema desmedido de ambición política. Quedó sin centralidad en el marco de la disputa de Horacio y Bullrich y casi que hacía campaña para Milei en los medios. Me hubiera gustado que haga campaña con el mismo énfasis a favor de Patricia”, insistió Morales. 

En cuanto al futuro de la alianza opositora que integra la UCR, aseveró que deben fortalecerse “como una oposición seria, responsable y contundente” y marcar “una confrontación con la grieta, que no le ha servido a la República Argentina”.

“Después de la elección habrá que convocar a una convención del partido para discutir situaciones y reconfigurar la oposición. Habrá que hablar con Lilita (Carrió), que tiene una posición parecida a la nuestra, al igual que Miguel Ángel Pichetto. Tuve siempre buen diálogo con Juan Schiaretti y lamento que no hayamos podido lograr un frente de frentes en aquel momento”, declaró el exprecandidato a vicepresidente.

Por otra parte, al ser consultado por si formaría parte de un eventual gabinete del postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseveró: “No integraría un gobierno de unidad nacional. Construiría desde el Congreso, pero no voy a ocupar ningún cargo político”.

“Nos tenemos que reorganizar en el radicalismo, va a haber un cambio de dirección. Tenemos que unificar los bloques, pero con la claridad de saber dónde estamos parados”, confesó. 

Finalmente, sobre la posición que tomará la UCR en el balotaje, aseguró que hay libertad dentro del partido: algunos se inclinaron por el libertario y otros por el oficialismo.

Sin embargo, opinó que votar a Milei es “traicionar a Alfonsín” y votar a Massa es traicionar su “lineamiento de lo que ha significado el kirchnerismo en términos culturales”: “Siempre es preferible la democracia imperfecta a una antidemocracia”.

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *