NARDINI Y CORREA JUNTOS INAUGURARON LA 3ª FERIA DEL LIBRO EN MALVINAS ARGENTINAS

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y la intendenta Noelia Correa presidieron este Lunes 3 de Octubre el lanzamiento de la 3ª edición de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas.

Numerosa concurrencia en el predio ubicado junto al Palacio Municipal, mayoritariamente niños, adolescentes y docentes, quienes pudieron acceder a cincuenta puestos de libros y juegos didácticos ofrecidos por los expositores. Este evento fue organizado por la municipalidad y la Fundación El Libro, y funcionará hasta el día Lunes 10 del corriente. Cabe destacar que el acceso no es exclusivo de los vecinos del distrito, también pueden visitar todas las personas interesadas.

Nardini expresó que “invertir en materia de educación no es solamente la infraestructura, desde la Nación y la provincia bonaerense fueron inaugurados más de cien establecimientos educativos, y en Malvinas Argentinas más allá de esta impronta, se generan estos eventos para fomentar la cultura, no solamente un show para tener igualdad cultural, además fomentar la lectura, sobre todo para los chicos, complementando la política llevada adelante por la Subsecretaría de Educación y el Consejo Escolar”.

Asimismo, en breve tiempo, el Polideportivo de Villa de Mayo será la sede de “Expoeducativa”, un lugar para que los jóvenes que finalizan la Secundaria puedan decidir qué carrera universitaria o terciaria van a continuar desarrollando estudios superiores, siendo que en esta región del ex partido General Sarmiento existen instituciones para cumplir sus objetivos académicos de manera cercana, sin tener que trasladarse a centros lejanos.

Por su parte, Correa agregó: “es algo que inició Nardini hace varios años y que los vecinos esperan con alegría por lo novedoso y la calidad, y como todo lo que hacemos es libre y gratuito; nos visitaron alumnos de los niveles Primario y Secundario, quienes han obtenido un –cheque libro- para retirarse con un recuerdo a llevar a sus hogares”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *