NUEVAS RESTRICCIONES: LA PROVINCIA OTRA VEZ HACE FUERZA POR UN “CIERRE MUY FUERTE”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que “lo más lógico” sería tomar una medida “de cuidado fuerte”.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no resigna su pedido para avanzar en un “cierre muy fuerte” y establecer medidas más duras “acotadas en el tiempo”, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Así lo hizo saber el viceministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak, quien marcó que desde el punto de vista sanitario “lo más lógico” sería tomar una medida “de cuidado fuerte”, como un “cierre acotado en el tiempo” en los próximos días.

De esta manera, el funcionario adelantó cuál será la posición que llevará la administración de Axel Kicillof a las reuniones que esta semana van a mantener con referentes de los Gobiernos nacional y porteño.

Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar, darnos un poco más de tiempo y preservar el sistema de salud”, dijo Kreplak en declaraciones radiales.

Esta semana los Ejecutivos nacional, provincial y porteño deberán resolver cuáles son las nuevas restricciones que implementarán, ante el vencimiento del último decreto de necesidad y urgencia, que rige hasta el viernes 21 de mayo.

“Esto se viene planteando en todo el mundo: si uno logra hacer un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y luego empezar a liberar a medida que bajan los casos”, explicó Kreplak.

El funcionario también sostuvo que “si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico pero la eficacia es menor, y se prolonga más en el tiempo”.

Hacer el esfuerzo que más se pueda de acá a ese momento, me parece que es lo más razonable desde el punto de vista sanitario, nosotros tenemos que plantear ese aspecto”, anticipó.

El viceministro planteó que lo importante es reducir la circulación para bajar los contagios, pero apeló al consenso. “Cualquier actividad que uno tenga que cerrar, necesita reemplazarse económicamente”, sopesó.

Las palabras de Kreplak llegan luego de que se conozca que se quebró la tendencia a la baja que mantenía la curva de contagios de Covid en la provincia, tras dos semanas de descenso de casos positivos, con caídas del 18% y 8%, respectivamente.

El promedio de infectados semanal registró en los últimos siete días una suba de 3,5%. El desagregado indica que los contagios en el interior bonaerense treparon un 27,4% en la última semanamientras que bajaron 2,7% en el AMBA.

Vemos una caída muy pequeña en el AMBA. Son niveles de casos y muertes cotidianos muy altos”, sostuvo el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en las últimas horas.

En este caso, el funcionario provincial confirmó las reuniones con los Gobiernos nacional y porteño para analizar qué restricciones sanitarias empezarán a regir a partir del sábado que viene.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *