OBRA PÚBLICA: YA LLEGAN TELEGRAMAS DE DESPIDO TRAS EL ANUNCIO DE POSIBLE RECORTE CON EL NUEVO GOBIERNO

El titular de la Cámara Argentina de la ConstrucciónGustavo Weiss, se refirió a la situación que atraviesa la obra pública tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, quien buscará reducir a cero el gasto e implementará «un sistema de iniciativa privada a la chilena»: «Ya hay telegramas de despido».

En declaraciones a Radio 10, Weiss analizó el futuro de la obra pública de cara al próximo mandato y reveló que ya hay movimientos en el sector: «Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas. Ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública».

A pocas horas de transformarse en presidente electo, Javier Milei fue consultado por Alejandro Fantino sobre los proyectos de obra pública que están en marcha y el presidente electo contestó con firmeza: «Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado. Nosotros no tenemos plata, si hay déficit fiscal. Que los intendentes busquen la forma de financiarlo».

«Vamos a ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena», adelantó en ese sentido, frente al periodista que se había expresado fervientemente en contra de la idea meses atrás.

Weiss, por su parte, remarcó la cifra de 300.000 empleados abarcados por el sector y aseguró que la crisis en la obra pública «es un proceso, pero los primeros empezaron a suceder«.

¿Qué pasará con los créditos de ANSES tras el triunfo de Javier Milei?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa otorgando una línea de créditos de $1.000.000 para trabajadores en relación de dependencia que no paguen el Impuesto a las Ganancias.

Las cuotas pueden ser abonadas en 24, 36 o 48 meses y la tasa será subsidiada del 50% anual. Este nuevo plan amplia los límites de los créditos ya existentes para trabajadores en relación de dependencia. No obstante, los beneficiarios de ANSES comienzan a preguntarse que ocurrirá con este préstamo luego de la asunción de Javier Milei como presidente de la nación.

Según confirmó Fernanda Raverta, actual titular de ANSES, los créditos estarán a disponibles mientras ella se encuentre al frente del organismo. Hasta el momento ya otorgaron más de 450.000 préstamos a jubilados y casi 1.900.000 a trabajadores.

No obstante, desde el entorno del presidente electo Javier Mileiaún no expresaron que van a hacer con esta medida.

Ambito

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *