PARITARIA: EL GOBIERNO BONAERENSE CONVOCÓ A LOS ESTATALES A DISCUTIR SALARIOS

La reunión paritaria está prevista para este miércoles 10 de marzo a las 16:00 horas.

El Gobierno bonaerense convocó para este miércoles a los gremios que agrupan a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires para discutir el aumento salarial de 2021.

La reunión paritaria se realizará en forma virtual a partir de las 16:00 horas y contempla a los estatales enrolados en la Ley 10.430, de acuerdo a lo que consignaron fuentes oficiales.

Vale recordar que la paritaria 2021 se cerró a mediados de enero pasado, con un promedio de incremento anualizado del 38,7%, por arriba del 36,1% de inflación acumulada que medió en INDEC.

Para sectores como enfermería el aumento para 2021 acumuló un 44,6%, y para el rubro hospitalario de 44,4%. Los gremios estatales en la paritaria que inicia también buscarán ganarle a la inflación.

En ese sentido, hace algunas semanas el titular del Sindicato de Salud PúblicaMiguel Ángel Zubieta, advirtió que “la inflación de enero y febrero fue altísima y con la recomposición para 2020 ya se perdió poder adquisitivo”.

El gremialista marcó que en 2021 no quieren “perder con la inflación” e instó al Ejecutivo bonaerense a “buscar algún mecanismo para que los salarios le ganen” al costo de vida

El Gobierno provincial logró la semana pasada un acuerdo con los dos gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba y FEB) de un 32% de aumento al mes de septiembre.

A esa suba salarial se le agrega el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la suma por conectividad acordada en la paritaria federal, que encabeza la cartera a cargo de Nicolás Trotta.

De esta forma, el salario de maestro de grado inicial quedará establecido en 48.508 pesos a partir de septiembre, mientras que un profesor con 20 módulos recibiría 69.822 pesos y un preceptor 41.987 pesos.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *