PELIGRO: CINCO PROVINCIAS REGISTRAN FOCOS DE INCENDIOS FORESTALES

Las altas temperaturas favorecen la persistencia de los incendios. Se encuentran en Río Negro, Misiones, Chubut, Entre Ríos y Neuquén.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó en el día de ayer, a través del reporte de incendios, que estas cinco provincias registran incendios forestales en proceso.

En Neuquén, el foco activo se ubica en el lago Aluminé. Por su parte, el de Río Negro está en zonas cercanas a Bariloche. También continúan activos los fuegos en los departamentos de Tehuelches, Río Senguer y Cushamen, a los que sumó Futaleufú. Los cuatro en la provincia de Chubut.

Más al norte, en Entre Ríos, continúa activo el foco en Concordia II y controlado en Concordia I. Sin embargo, se sumó uno en El Soberbio, en Misiones. Allí, está controlado el fuego en Garuhapé y Candelaria.

Afortunadamente, también fueron controlados los focos en Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Asimismo, el Ministerio informó el envío de los medios aéreos requeridos por las provincias, «que se encuentran operativos” Y agregó que “puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego».

En la provincia de Río Negro operaron el director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Suefferheld y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer. A ellos se unieron 75 brigadistas, personal de logística, y personal de comunicaciones nacionales y provinciales. Además, se dispuso un avión hidrante perteneciente al SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego) y hay un avión observador disponible.

Mientras tanto, en Neuquén operaron el coordinador de la Regional Centro, Andrés Bosch; un asistente técnico del SNMF y 190 personas, que incluyen brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística.  Tuvieron el apoyo aéreo de tres helicópteros y un avión hidrante pertenecientes al SNMF.

Por último, en Chubut operaron un total de 69 brigadistas, personal de logística, y personal de comunicaciones pertenecientes a los equipos de la Administración de Parques Nacionales y Policía Federal Argentina. También se incorporaron 5 aviones hidrantes, un avión hidrante anfibio y dos helicópteros pertenecientes al SNMF.

El Cordillerano

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *