PROVINCIA HABILITA BOLICHES CON HASTA 200 PERSONAS ANTE EL DESBORDE DE FIESTAS CLANDESTINAS

Los funcionarios manifestaron preocupación por la lentitud en el descenso de contagios.

En una nuevo conferencia sobre la situación epidemiológica bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, mostraron preocupación sobre el aumento de contagios de las últimas semanas y anunciaron la habilitación de boliches para terminar con las fiestas clandestinas.

El jefe de Ministros manifestó que hace días trabajan en conjunto con los 135 municipios sobre las fiestas clandestinas, y para dar una solución al desborde anunció que habrá protocolos para los boliches, donde se permitirá un aforo del 30%  con hasta 200 personas, donde habrá controles de la Provincia y las comunas.

«Nuestro Ministerio de Seguridad ha detectado muchas fiestas clandestinas que se han clausurado y prohibido. Otras no, porque justamente son ilegales y clandestinas y uno no puede estar todo el tiempo encontrando ese tipo de actividades», dijo Bianco.

El funcionario también precisó que la medica alcanzará a los salones y casas de fiestas que venían reclamando que se les permita reabrir. Bianco explicó que el objetivo de los protocolos que se presentarán esta semana es «descomprimir y dar una salida al entretenimiento nocturno». 

El Jefe de Gabinete bonaerense se comunicó con este portal para aclarar que dentro de la medida están contemplados los “espacios de entretenimiento nocturno al aire libre” que no sólo ampara a los boliches sino también a “espacios habilitados a tales efectos por las municipalidades”.

Seguimos teniendo los elementos para dar un paso atrás si vemos cierto peligro, usarlos significa poner restricciones, no queremos llegar a eso por eso llamamos a la responsabilidad de los bonaerenses”, expresó Bianco.

En ese orden, Bianco manifestó que en algunos municipios se volvieron a aplicar restricciones en consenso con los intendentes por ciertos brotes. Por eso, en Bolívar, Colón y Rauch pasaron a la fase 3. A la vez, en fase 4 quedaron enmarcados 101 municipios, mientras hay 31 comunas en la fase 5.

Como lo hablamos con los intendentes, no es un castigo a la población, tienen que entender que los estamos cuidando y en el marco de esa política estamos restringiendo algunas actividades”, aclaró Bianco.

Por su parte, el Ministro recordó que “es un virus mucho más contagioso cuando no lo acompañamos con los cuidados” y enfatizó en la “preocupación” por la circulación del virus más fuerte en los países limítrofes.

“Estamos en un periodo en el que llegan turistas, se toman medidas, pero si nos descuidamos y dejamos de cumplir los protocolos vamos a tener un rebrote y eso es malo, por eso hay que redoblar los esfuerzos. Lo decimos con preocupación”, sentenció.

Ante la llegada de los próximos feriados, Gollan adelantó que podría haber distorsión en los números de los indicadores y manifestó que los datos actuales muestran una mortalidad de 1300 cada millón de habitantes en el AMBA. A pesar de que la tendencia es en la baja, en los últimos días los descensos se hicieron más lentos en los últimos días.

Como “dato preocupante”, Gollan marcó que en los últimos días hubo casos de confirmados y de internación de 15 días en las llamadas al 148, eso lo relacionó con el relajamiento de las medidas de cuidado en las calles.

A la vez, el funcionario manifestó que el municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata) lideró los casos de contagios de Covid-19, incluso superando a La Matanza, que tiene tres veces más de habitantes.

Tenemos que bajar lo máximo posible la circulación y luego ir agregando la vacuna. Una segunda ola del tamaño del invierno es difícil, pero miremos Brasil que es cálido y ahora están con un rebrote importante, pero no acompañan con medidas de cuidado”, ejemplificó Gollan.

En ese orden, marcó que con la llegada de la vacuna “vamos a poder empezar el año de un mejor modo, en seis meses tenemos que llegar a unos 12 millones de bonaerenses”.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *