PUENTES MODULARES EN RAMOS MEJÍA SOBRE LAS VÍAS DE LA LÍNEA SARMIENTO

Integran un plan previsto para todo el Oeste del Conurbano bonaerense. A principios de este año, desde la empresa SOFSE confirmaron que se construirían 13 puentes modulares sobre la traza de la Línea Sarmiento. En Ituzaingó y San Antonio de Padua ya se inauguraron los primeros, mientras que en Moreno y Haedo comenzaron las obras de análisis de suelos para colocar las estructuras, mientras que en Ramos Mejía todavía no se había confirmado en qué lugar estarían los dos que serán montados.

Pero finalmente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dio a conocer las ubicaciones confirmando que uno de esos puentes será de doble mano y conectará la intersección de la calle Necochea y la avenida Rivadavia en el lado Sur, con las calles Leandro N. Alem y General Soler en su egreso en el lado Norte. Esta obra se realizará a 100 m de Avenida de Mayo y de la estación ferroviaria. Una segunda estructura modular conectará ambas calles paralelas a la vía la cual será para el tránsito liviano y para los buses, y comunicará la intersección de las calles Juan Chassaing y Leandro N. Alem, en su acceso sentido Este, con la avenida Rivadavia y la calle Alvear, en su egreso sentido Oeste. Los puentes de Ramos Mejía tendrán un formato similar a los de Ituzaingó. Ambos medirán 271 metros y serán de placas de acero galvanizado por inmersión implantado sobre bases de hormigón, señalaron. Se estima que estarán listos en seis meses.

Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), que está a cargo del proyecto completo de ingeniería, diseño, construcción y montaje, que en total implica 4.064 m lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado. Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos, y son llamados “Puentes Herradura”, en U o en S.

Hasta ahora ya se inauguraron tres en todo el Oeste: uno en San Antonio de Padua y dos en Ituzaingó

(La Matanza Zonales/Trenes por Siempre)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *