SAN ISIDRO AYUDA A EMPRENDEDORES A ENCARAR SU PROPIO NEGOCIO

Durante 2019, el Municipio brindó capacitaciones gratuitas para fortalecer y promover el desarrollo emprendedor en el distrito. Además, se fomentó la exportación para generar rentabilidad frente a la inflación y a la carga impositiva.

En medio de un consumo que se mantiene aletargado y en un contexto de caída en el nivel de empleo, con un fuerte impacto económico y social para las pymes, el Municipio de San Isidro capacita y ayuda a los emprendedores a encarar su propio negocio.

«Las pymes son las principales generadoras de empleo en nuestro país, el motor de la economía e impulsoras del desarrollo, por eso trabajamos mucho con ellos y los capacitamos en todo lo relacionado al trabajo emprendedor; desde cómo poner una idea en valor, pasando por el manejo de las redes sociales, hasta la parte legal y contable. El año pasado se realizaron unos 40 cursos, y se acercaron más del mil personas», explicó Enrique Piccardo, secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas.

También destacó el éxito del «Pacto Emprendedor», un programa que consta de mentorías personalizadas en formato de duplas entre mentores y emprendedores, que aportaron entrenamiento personal, apoyo técnico e información sobre el mercado y el negocio. «Somos el único municipio que lo implementó, y en estos seis se trabajó fuertemente para que los emprendedores no comentan los clásicos errores», señaló Piccardo.

Teniendo en cuenta la delicada situación del país y las altas tasas, el municipio brindó talleres especiales para fomentar la exportación en pymes locales. “La idea es brindar herramientas a los empresarios locales sobre cómo conseguir clientes en el exterior; algo que les servirá para crecer a nivel empresarial», contó Piccardo.

Más allá de las capacitar a los emprendedores, a lo largo del año, el municipio con el objetivo de fomentar la actividad local, desarrolló la feria de emprendedores en distintas plazas de las localidades del distrito, para que puedan exhibir y vender sus productos.

De cara a este año, Piccardo convocó a los vecinos que tengan una idea para desarrollar. «Estamos para colaborar en todo con los emprendedores, pero también con los sanisidrenses que se quieran sumar», concluyó.

Aquellos emprendedores y vecinos interesados en contactarse con la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas pueden comunicarse al 4897- 3111 (interno 116), o por mail a: secretariaproduccionsi@gmail.com.

 

(De El Comercio On Line)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *