SAN ISIDRO, PIONERO EN IMPULSAR ALTERNATIVAS SUSTENTABLES DE TRANSPORTE

Durante 2019 el Municipio implementó con éxito el uso de monopatines eléctricos y el servicio de lancha hacia Puerto Madero. Hubo gran aceptación por parte de los usuarios.

Por el camino de la movilidad sustentable el Municipio de San Isidro en 2019 implementó con éxito alternativas de transporte, desalentando el uso del automóvil y beneficiando el medioambiente.

“La respuesta de los vecinos fue excelente y tiene que ver con que San Isidro tiene ciudadanos aptos para este tipo de movilidad, porque es amante de la vida al aire libre y la naturaleza. Impulsar la movilidad sustentable implica sacar autos del tránsito, reducir la emisión de gases al ambiente además de la contaminación sonora”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Las cifras hablan por sí mismas. En el caso de los monopatines hubo más de 7.500 viajes en el primer mes. La empresa Grin, que opera en el distrito y en 20 ciudades de Latinoamérica, informó que en ninguna ciudad hubo la cantidad de viajes como en el primer mes en San Isidro.

“Es una forma divertida y útil para moverse que complementa el transporte público. Los usan desde la casa hasta las estaciones de tren o colectivo en la semana; los fines de semana más que nada como entretenimiento”, señaló Leandro Martín.

La otra propuesta con gran aceptación en 2019 fue el servicio de Sturla Viajes para viajar, en 40 minutos, a Capital desde el muelle público de Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata. La lancha está equipada con butacas cómodas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños.

 

(de El Comercio On Line)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *