SE INAUGURÓ LA NUEVA DELEGACIÓN MINISTRO RIVADAVIA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS

La ministra Alvarez Rodríguez, el intendente Fabiani y el diputado Cascallares inauguraron el nuevo espacio y pusieron en funcionamiento el SUM donde se celebrarán uniones matrimoniales. 

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguró este miércoles la delegación Ministro Rivadavia del Registro de las Personas junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani; el diputado nacional, Mariano Cascallares; y el Director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez. 

La nueva sede se encuentra en funcionamiento desde el 14 de diciembre de 2022 en la Delegación Municipal de la localidad, ubicada sobre calle Vucetich y P. M. Muesca, y en esta oportunidad fue puesto en funcionamiento el SUM en donde se celebrarán uniones matrimoniales. 

Al respecto, la Ministra de Gobierno expresó que “es una felicidad enorme poder inaugurar este espacio que le facilita a las vecinas y vecinos de Ministro Rivadavia el acceso a un derecho fundamental como lo es el de la identidad”. En tal sentido, subrayó que “desde el gobierno provincial trabajamos cada día para acercar el estado a las y los bonaerenses, sin importar el lugar donde resida, como nos indicó el gobernador Kicillof, que todas y todos tengan las mismas posibilidades”. 

La Delegación tiene por objetivo facilitar la realización de trámites a vecinas y vecinos del lugar, y evitar que deban trasladarse a la ciudad cabecera del municipio. En ese sentido, la oficina recibe, en promedio, 250 trámites mensuales entre DNI, matrimonios y uniones convivenciales, defunciones y expedición de partidas y certificados. 

Cabe destacar que Almirante Brown firmó el convenio del programa “Mi Identidad, Mi Derecho” en julio de 2022, y ya se encuentran en trámite los primeros dos casos de inscripciones tardías. 

Participaron de la jornada también el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; y el delegado de Longchamps, José María Vera.

RECORRIDA POR OBRAS 

Posterior a la inauguración, las autoridades recorrieron la zona del entubamiento y saneamiento hidráulico de la Cuenca del arroyo Yapeyú. Esta última, financiada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, permitirá mejorar el sistema de desagüe y evitar anegamientos; y beneficiará a más de 20 mil vecinos y vecinas de la zona. 

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *