TRANSPORTE INTENSIFICÓ LOS OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA Y DE FISCALIZACIÓN

Durante la segunda semana de abril, se montaron 101 operativos, se fiscalizaron 2275 vehículos y se efectuaron 1625 pruebas de alcoholemia, además de 245 controles a colectivos.

En la segunda semana de abril, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos clave del territorio provincial. Así, se garantizó la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses.

En ese marco, en los últimos días se montaron 101 operativos y se efectuaron 1625 pruebas de alcoholemia, de las cuales 2 arrojaron resultados positivos. Asimismo, se labraron 121 infracciones por diversas irregularidades y se retuvieron 63 licencias de conducir. Se fiscalizó un total de 2275 vehículos.

Los operativos tuvieron lugar en puntos estratégicos de Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, Tandil, Villa Gesell, entre otras ciudades.

Desde que rige la Ley de Alcohol Cero en territorio bonaerense, la cual fue impulsada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial, hubo una merma del 68% en casos de alcoholemia positiva. En ese aspecto, en lo que va de 2024 el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires efectuó 26637 testeos a conductores y conductoras y registró 190 infractores, lo que representa un 0,71% de positividad.

Estos últimos datos se desprenden del acumulado del año 2024, lapso en el que la cartera que conduce D’Onofrio realizó 1559 operativos de seguridad vial, fiscalizó 37073 vehículos, labró 1996 infracciones y retuvo 1446 licencias de conducir.

FISCALIZACIÓN CONSTATÓ EL ALCOHOL 0 EN CONDUCTORES PROFESIONALES

Por su parte, la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte realizó operativos en terminales y rutas de La Plata, San Clemente, Tandil, Mar del Plata, Berazategui, Bahía Blanca, Junín, entra otros, con el objetivo de verificar el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación habilitante para circular en los servicios de transporte público automotor de pasajeros.

En las inspecciones en colectivos y combis se verificaron las condiciones de las unidades y se relevaron los requisitos que hacen a la conducción segura, con pruebas de alcoholemia a conductores, verificación de seguro y habilitación al día, y requerimiento de toda la documentación necesaria para brindar servicio.

En total, se fiscalizaron 245 unidades y se labraron 23 actas de infracción por diversas irregularidades.

Con el objetivo de asegurar la correcta circulación vehicular y cuidar la vida de las y los bonaerenses, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante este tipo de controles y fiscalizaciones de manera diaria, con el despliegue de grupos de agentes especializados en las rutas, corredores y caminos del territorio provincial.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *