TURISMO + VACUNAS + PROTOCOLO – BOLETÍN N°57

1) Pre Viaje
🔴 Se registran denuncias por estafas con el programa Pre Viaje. Hoteles, locales gastronómicos y otros servicios están pasando un costo más caro si les piden la factura para presentar en el programa Pre Viaje. “Estamos haciendo un registro de estás denuncias. Vamos a hacer advertencias y en última instancia vamos a bajar a esos prestadores del programa”, remarcan desde Ministerio de Turismo.
2) Brasil y tercera dosis
💉 El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunció la expansión de la aplicación de dosis de refuerzo de vacunas contra Covid-19 a personas mayores de 60 años.Hasta ahora, el Ministerio de Salud había anunciado la dosis de refuerzo para personas inmunodeprimidas, profesionales de la salud y personas de 70 años y más. Sin embargo, la dosis de refuerzo en personas de 60 años y más ya se da en algunos lugares, como Salvador y São Paulo .
3) Lollapalooza: ¿vacunados o no?
🟢 El Festival de cine internacional de Venecia 2021 copió el modelo del protocolo del Lollapalooza 2021 de Chicago en EEUU y tuvieron resultados efectivos. Los organizadores confirmaron que “no hay evidencia de un impacto sustancial en la epidemiología la realización de evento”.🟢 Antes del inicio del festival, los organizadores del Lollapalooza 2021 en Chicago anunciaron que pedirían una prueba de vacunación completa o un resultado negativo de la prueba Covid-19 de las últimas 72 horas para ingresar. Las autoridades creen que el 90% de los asistentes estaban vacunados y eso permitió que no se hayan disparado los casos. ¿Se pedirá certificado de vacunado en Argentina? No lo sabemos aún. Por lo pronto, ya hay reuniones para llevar adelante el evento en el país.
4) India contra Reino Unido y Unión Europea
⭕ Reino Unido decidió no aceptar la aplicación de certificado de vacunado indio llamada CoWIN. Las autoridades británicas han planteado dudas sobre la veracidad de los datos.⭕ India advierte que podría prohibir a los viajeros de países que no reconozcan las vacunas fabricadas en India. Se trata de la vacuna Covaxin, desarrollada por la empresa Bharat Biotech es una de las seis vacunas que recibieron autorización de uso de emergencia del regulador de medicamentos de la India. La OMS todavía no se pronunció sobre la aprobación de la vacuna Covaxin y mientras tanto muchos viajeros indios no pueden viajar debido a las restricciones con el laboratorio.
5) Protocolo en estadios
⭕ Se espera que el ministerio de Salud brinde detalles finales del protocolo de ingreso al estadio. Por lo pronto el ministro de Turismo Matías Lammens adelantó que se pedirá el certificado de vacunado de la app Mi Argentina.Deben contar con al menos una dosisSe estableció un aforo del 50%A los menores no se pedirá como requisito estar vacunado⭕Si tenes problema en el ingreso a la app Mi Argentina, o tenes algún inconveniente en la descarga ingresa acá para hacer el reclamo.⭕ Si tenes un problema con los datos del certificado de vacunado podes hacer el reclamo acá
6) Entrevista a gerenta de Twitter
📲 Entrevisté a Adela Goberna, la gerenta de Políticas Públicas para Twitter Latinoamérica. Ella es argentina y hablamos sobre elecciones, anti vacunas, fake news . Pueden leer la nota acá

Newsletter de Mauro Albornoz
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *