VACUNACIÓN COVID: RECOMIENDAN REDUCIR A 4 MESES EL TIEMPO PARA RECIBIR DOSIS DE REFUERZO EN EL PERSONAL DE SALUD Y MAYORES DE 60

  • por admin
  • 2 Años atrás
  • Salud

El Gobierno informó que consensuó con las 24 provincias la recomendación de reducir a 120 días el tiempo para la inoculación de estos grupos con el objeto de «ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave».

El Gobierno informó este domingo que acordó con las 24 jurisdicciones acortar de 6 a 4 meses el tiempo de espera para que el personal de salud y los mayores de 60 años reciban dosis de refuerzo en la vacuna contra el coronavirus.

«Con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, se consensúa con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial», informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Y añade: «Esto siempre en acuerdo con los planes provinciales y las posibilidades de implementación. Recordando la fundamental importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún, completar los esquemas iniciados. La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes».  

Según el Gobierno «esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes».

Datos oficiales señalan que la incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron esquema de vacunación, «lo que pone en valor la importancia de avanzar en las coberturas, en todas las edades, siendo la vacunación la mejor herramienta, al momento, para reducir las hospitalizaciones por COVID-19 y la mortalidad», concluye el anuncio oficial.

La incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron esquema de vacunación

Córdoba reimpone restricciones por el aumento de contagios

El nuevo aumento de contagios de Covid-19 en la Argentina tiene su epicentro en la provincia de Córdoba. Por eso es que la administración a cargo de Juan Schiaretti anunció nuevas medidas que regirán a partir de este lunes.

En los últimos días, la circulación del coronavirus en la provincia se acercó a los mayores registros históricos. Solo el 24 de diciembre se informaron 5064 casos, mientras que el récord hasta el momento es de 5528, en junio pasado.

De esta forma, a partir del lunes 27 de diciembre y hasta el martes 4 de enero se suspenderán los «eventos masivos o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados», informaron desde el gobierno provincial. De esta forma, no se podrán realizar recitales, festivales ni bailes y no estarán habilitadas discotecas y boliches.

El Cronista

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *