INTENDENTES SALEN A PEDIR MÁS RESTRICCIONES Y HASTA LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

Los jefes de comunales oficialistas les reclaman una postura más dura a los gobiernos nacional y provincial ante el aumento explosivo de contagios.

Lentamente, los intendentes del Frente de Todos empezaron a salir a pedir que se tomen más medidas para enfrentar la segunda ola de contagios de coronavirus e incluso la suspensión de las clases presenciales.

Los jefes comunales se encuentran en alerta por los altos porcentajes de ocupación de camas de terapia intensivas en que derivó la suba explosiva de contagios de las últimas semanas, que en algunos casos alcanzan el 100%.

Los alcaldes coinciden que muchos de sus pares están alineados por el pedido de endurecer las medidaspero que no se animan a decirlo por el rechazo que pueden cosechar de parte de los vecinos.

De hecho, el Gobierno bonaerense era partidario de avanzar en mayores restricciones a las que finalmente se terminaron tomando a nivel nacional el viernes pasado, pero no hubo consenso con la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes se reunieron los ministros de Salud de la Nación, de la Provincia, y de CABA para analizar el sistema de derivación de camas de terapia intensiva y a la tarde el Gobierno escuchará la opinión de los expertos.

JUAN JOSÉ MUSSI – BERAZATEGUI – FRENTE DE TODOS

“Nos quedan ocho camas para todo Berazategui. Estamos haciendo de manera permanente los operativos DetectAR pero no alcanzan. Nos costó mucho convencer a la gente de que se vacune. Creo que la gente piensa que se debe ir más allá”.

“Hable funcionarios de la provincia y están muy preocupados y está viendo alguna posibilidad diferente. Algunas restricciones más la ciudadanía toleraría pero no destinada a los que trabajan”.

FRANCISCO ECHARREN – CASTELLI – FRENTE DE TODOS

“Sabemos que si siguen los contagios no vamos a tener a donde internar a la gente. El problema no son las escuelas sino la onda expansiva que genera en torno a la circulación. Tenemos burbujas de contagios en todas las escuelas”.

“Propongo no suspender las clases sino la presencialidad, hay muchos intendentes que piensan como yo y por temor o prudencia no se animan a decirlo. Nunca tuvimos una situación así durante el año pasado”.

SEBASTIÁN IANANTUONY – GENERAL ALVARADO – FRENTE DE TODOS

“Volver a la fase 1 es algo que se está evaluando, se está estudiando cómo se comporta la curva de contagios. La verdad registramos algunas situaciones puntuales, pero en el último tiempo no hay grandes incumplimientos”.

MARIO SECCO  – ENSENADA – FRENTE DE TODOS

“El año pasado nos asustábamos cuando teníamos 5 o 6 contagiados hoy tenemos 129 diarios, las restricciones a las 11 o 12 de las noche no nos sirven. Al paso que vamos la vamos a chocar”.

“Se han desmadrado los contagios en la Región Capital, hay que hacer un toque de queda a las 20 horas para bajar los contagios, tenemos el 60% de las camas COVID-19 ocupadas, el 80% de terapia intermedia y el 100% de la terapia más complicada”.

ALBERTO DESCALZO – ITUZAINGÓ – FRENTE DE TODOS

«En Ituzaingó, la situación es la misma que en toda la provincia, la curva de contagios va en ascenso y actualmente existen 3 mil casos activos y, lamentablemente 446 vecinos y vecinas que fallecieron».

«Hoy más que nunca necesitamos de la responsabilidad de todos los ciudadanos, debemos contar con la solidaridad y la empatía de nuestra comunidad. El sistema privado está ocupado en un 100 por ciento y el público, en un 80%».

JUAN ZABALETA – HURLINGHAM – FRENTE DE TODOS

«Al 20 de marzo teníamos unos 30 contagios diarios y en la última semana esa cifra trepó a los 100 infectados. Hay un 40% de camas de terapia ocupadas, cifra a la cual se llegó en solo 15 días porque al 20 de marzo no había ningún paciente en esas unidades».

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *