AVANZA UNA OBRA HIDRÁULICA BENEFICIARÁ A 8 MIL VECINOS DE BOULOGNE Y VILLA ADELINA

Se trata de la construcción de una cañería para optimizar el funcionamiento de la red cloacal del Barrio Covicom.


La empresa Aysa inició la construcción de una cañería en el Barrio Covicom para optimizar el funcionamiento de la red cloacal de la zona denominada Boulogne Oeste 1, beneficiando así a unos 8 mil vecinos de Boulogne y Villa Adelina.

Obras Públicas del Municipio de San Isidro contó que se trata de una cañería impulsora definitiva de 1.100 metros de largo y 31 centímetros de ancho que permitirá conducir el líquido cloacal desde la planta de bombeo de Piedrabuena hasta la red cloacal primaria en Coronel Castillo y Thames.

Hasta el momento los líquidos se impulsaban al colector ubicado en la calle Scalabrini Ortíz, pero con las nuevas obras “la evacuación se realizará con mayor velocidad”, explicaron desde Obras Públicas.

La traza del nuevo conducto correrá por Piebrabuena, entre Céspedes y Perito Moreno; Perito Moreno entre Piedrabuena y Guayaquil; Guayaquil entre Perito Moreno y Wilde; y Wilde entre Guayaquil y Castillo.

Desde 2015, la red cloacal Boulogne Oeste 1 junto con su estación de bombeo benefician la zona comprendida entre Av. Avelino Rolón, Piedrabuena, Godoy Cruz, Guayaquil, Aráoz, Piedrabuena, Paraná y Av. Ader; que representa una superficie de 94 kilómetros cuadrados.

Tanto la finalización de la red domiciliaria como la puesta en funcionamiento de la planta y el suministro del servicio eléctrico son el resultado de gestiones realizadas por el Municipio de San Isidro ante los organismos correspondientes.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *