CLASES EN LA PROVINCIA: EVALÚAN ADELANTAR VACACIONES, EXTENDER EL CICLO Y CONTRA TURNOS

Son las tres opciones que la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, blanqueó que están analizando.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno bonaerense estudia adelantar a junio la fecha de las vacaciones de invierno 2021, que están previstas para el 19 hasta el 30 de julio. Fue una información que confirmó la propia la Directora General de Cultura y Educación bonaerenseAgustina Vila.

Sin embargo, no es el único cambio en el calendario electoral que analizan las autoridades provinciales: las otras dos son extender el ciclo lectivo o que se brinden clases presenciales a contra turno, una medida que también contemplaría los sábados.

Fuentes del Ejecutivo bonaerense sostuvieron que será una decisión que finalmente se resolverá «en función de los resultados de la evaluación epidemiológica«, pero «aún no es una definición tomada«. Como informó este medio, la semana que viene los municipios en fase 2seguirán bajo la modalidad de clases virtuales.

Este viernes, con cautela sobre las repercusiones que puede tener la definición, Vila expuso en declaraciones radiales que el adelantamiento de las vacaciones «es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar».

«No es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones, otras es la extensión del calendario, otra es la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados«, precisó Vila.

La funcionaria bonaerense especificó que se trata de «un conjunto de medidas que buscan planificar y organizar el trabajo cuando podamos recuperar la presencialidad, al tiempo que fortalecemos todo lo que se puede la continuidad pedagógica no presencial».

En tanto, esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en conferencia de prensa también ratificó que «adelantar el receso invernal en las escuelas de la provincia es una posibilidad» que se está evaluando, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Municipios en fase 2 con clases virtuales

El Jefe de Gabinete también explicó que a partir del lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 volverá a aplicarse el sistema de fases en la provincia, por lo que se interrumpirá el confinamiento estricto, que recién se retomará el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Bianco especificó que 121 municipios que se encuentran en fase 2, por ser los de mayor riesgo sanitario y epidemiológico, continuarán a partir del lunes próximo con «clases por medios remotos”.

No obstante, aclaró que la educación especial en todas las fases y las escuelas de los 13 municipios que se encuentran en fase 3 y de una comuna (san Cayetano) que se encuentra en fase 4 «mantendrá la presencialidad» en las aulas.

«La presencialidad hace que millones de niños, padres y trabajadores de la educación circulen«, explicó Bianco y planteó que ello es algo que «ya se demostró en todo el mundo e, incluso, hay publicaciones en revistas científicas que dan cuenta de que la vuelta a la presencialidad generó un aumento de casos por la mayor circulación«.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *