INTENDENTES HABLAN DE UN ALTO ACATAMIENTO A LAS MEDIDAS PARA FRENAR LOS CONTAGIOS

Los jefes comunales de los distritos a los que aplican las restricciones expresaron en sus cuentas de Twitter su satisfacción por el gran cumplimiento de las mismas.

Los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) celebraron el alto acatamiento que tuvieron las medidas restrictivas que entraron en vigencia ayer para frenar la segunda ola de coronavirus en el país.

A través de sus cuentas de Twitter, los jefes comunales bonaerenses compartieron fotos de calles vacías y locales cerrados en sus distritos y enviaron mensajes de aliento y agradecimiento a los vecinos

«Altísimos niveles de acatamiento en todo Escobar. Gracias a todos los vecinos y vecinas por este gran esfuerzo», publicó en su cuenta de la red social el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

En el mismo sentido se pronunció el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien resaltó: «En nuestro distrito las vecinas y los vecinos se quedan en sus casas evitando circular para bajar la curva de contagios del Covid-19. Con un pueblo solidario y un Estado Presente venceremos a la pandemia».

Vale recordar, que a partir de las 00 horas de este viernes comenzaron a regir nuevas restricciones en el AMBA, como el límite a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, el cierre de los locales a las 19 y la suspensión de toda actividad recreativa y deportiva.

Asimismo, a partir del lunes 19 y hasta el 30 de abril, no habrá clases presenciales en el Área Metropolitana, una decisión tomada de manera unilateral por el presidente, Alberto Fernández, que trajo fuertes críticas y hasta un recurso de amparo de parte de la CABA.

En tanto, el intendente Juan José Mussi, de Berazategui, agradeció «a los vecinos y vecinas de #Berazategui por el excelente acatamiento a las nuevas medidas del presidente @alferdez y el gobernador @Kicillofok» y añadió: «Unidos y cuidándonos vamos a salir adelante».

Mauro García, el jefe comunal de General Rodríguez, también agradeció «a todos los vecinos y vecinas, comerciantes de nuestra ciudad, por cumplir con las medidas de cuidado implementadas en el Decreto Presidencial, y por colaborar día a día para que pronto podamos salir adelante».

Desde anoche, el Ministerio de Seguridad nacional articuló con los municipios bonaerenses las tareas de control que llevarán adelante las fuerzas federales para que las medidas sean acatadas.

El objetivo es que los operativos sean “de tipo disuasivo” y se destinen a garantizar el cumplimiento de las restricciones en pos de mitigar la rapidez y masividad de contagios de coronavirus.

La Nación aportó 8.500 efectivos entre la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que se dispondrán en los puestos fijos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y realizarán inspecciones en el transporte público.

Por otro lado, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sostuvo que «gracias a todo nuestro pueblo por el acatamiento a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional. Sigamos manteniendo la cultura del cuidado colectivo, con responsabilidad y solidaridad».

Por su parte, el mandamás de Merlo, Gustavo Menéndez, agradeció a su «pueblo, sus comerciantes y emprendedores el alto acatamiento de las medidas dispuestas por nuestros queridos Presidente @alferdez y Gobernador @Kicillofok» y expresó que «al virus lo vencemos entre todos».

Es preciso mencionar, que quienes pueden trasladarse entre las 20 horas y las 6 de la mañana son las personas que califican como esenciales, que hayan tramitado el Certificado Único de Circulación, ya sea en transporte público como en vehículos particulares.

De todos modos, desde la cartera de Seguridad, se aclaró que también están habilitados a viajar quienes tienen una urgencia, aquellos que deban “auxiliar” a un familiar, o quien deba “retornar del trabajo” y necesite un tiempo adicional.

«En Hurlingham, los vecinos y las vecinas acompañan las medidas señaladas por @alferdez y @Kicillofok para protegernos del COVID-19.», publicó el jefe comunal del distrito, Juan Zabaleta y sumó: «Estamos en un momento complicado pero, lo vamos a superar sumando fuerzas. ¡A seguir cuidándose!».

En consonancia, se pronunció el intendente de Pilar, Federico Achaval, quien además de agradecer a los habitantes de su región, añadió que «son momentos difíciles, pero el esfuerzo que están haciendo salva vidas, y no hay nada más importante que eso».

La primera noche de restricciones, donde se registraron casi 30 mil contagios, transcurrió con un fuerte operativo de control en los accesos al AMBA como así también se percibió un alto acatamiento en el cierre de bares y restaurantes.

En la ciudad de La Plata, los empresarios gastronómicos nucleados en la Cámara PULPA comunicaron su adhesión a las medidas, aunque irán en busca de un aumento en la ayuda económica y una rebaja impositiva.

Otro de los puntos con mayor afluencia de gente es Plaza Serrano, donde cerca de las 19 horas, los propietarios de los comercios les comunicaban a los clientes que estaban en la vereda que ya era el momento de cerrar.

«Agradezco mucho a los vecinos de @SanFerMunicipio por el respeto a las nuevas medidas, sigamos cuidándonos, al virus lo vencemos entre todos. La vacunación avanza muy bien, pero necesitamos reforzar la prevención más para poder superar esta 2da ola», indicó el intendente Juan Andreotti.

Del mismo modo, el jefe comunal de Luján, Leonardo Boto, afirmó que «ahora, así está el centro de nuestra ciudad», al publicar una foto de las calles vacías, y celebró “la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad de las y los vecinos de Luján en este momento crucial de nuestra historia».

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *