LEGISLATURA: GOLLAN CONFIRMÓ QUE IRÁ A LA BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LAS EMERGENCIAS

Será este miércoles y tendrá la novedad de la incorporación de legisladores que no integran el cuerpo original.

Este miércoles a las 15 horas la comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias recibirá por tercera vez al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en lo que se espera sea una jornada extensa y con una vasta cantidad de preguntas por parte de la oposición.

La visita fue confirmada por el propio Ministro al afirmar que «mañana vamos a dar el informe como todas las veces que lo solicitaron, pero los teléfonos siempre están abiertos» y dijo que «están a cinco clics de toda la información que necesitan».

Asimismo, Gollan criticó fuerte a la oposición por «jugar a la necropolítica» y les pidió a los legisladores «que cuando se termine la exposición, consulten y no hagan como la última vez que después salieron a decir que no les habíamos dado lugar». 

Es que desde las dos Cámaras de la Legislatura bonaerense presentaron pedidos de “interpelación” de Gollan por el nuevo sistema de conteo de fallecidos de COVID-19, hecho que el gobierno de Axel Kicillof bloqueó enviando nuevamente al sanitarista a la Bicameral.

Esta es una más de las reuniones de la Comisión que se vienen cumpliendo en el marco de lo que establece la ley, cosa que es inédita porque en la gestión de Vidal también se preveía la constitución de una pero no pasó y nadie fue a dar explicaciones”, dijo el presidente de la Bicameral, Francisco Durañona a Diputados Bonaerenses.

En ese orden, el legislador del Frente de Todos, destacó “la vocación del Gobernador de transitar la emergencia con total transparencia, dando las explicaciones que corresponden y que la oposición haga todas las preguntas que consideren”.

Desde el Frente de Todos, pidieron a los referentes de Juntos por el Cambio que enviaran las preguntas con anticipación y así dar la posibilidad a los funcionarios de poder preparar los informes necesarios para dar respuestas sobre los temas puntuales, más allá de que podrán hacer preguntas en el momento si así lo quisieran.

“Desde el oficialismo estamos totalmente abiertos y predispuestos a que hagan todas las preguntas del caso y brindar todas las explicaciones que correspondan”, subrayó el ex intendente de San Antonio de Areco.

En tanto, Durañona confirmó que podrán asistir de manera presencial cinco legisladores de la oposición aunque no pertenezcan a los miembros que ya conforman la Bicameral.

Para mostrar nuestra predisposición a dar respuestas a las dudas de la oposición, nos pareció una buena oportunidad para tener esta reunión con presencialidad y acordamos que puedan participar cinco legisladores en el trascurso de toda la jornada”, aseguró Durañona.

Cabe recordar que desde la oposición se elevaron fuertes críticas contra la administración provincial por el conteo de fallecidos en medio de la pandemia y salieron en bloque a pedir la interpelación.

En tanto, previo a la última sesión en el Senado, fuentes parlamentarias dijeron a este portal que tienen preparada “una respuesta demoledora». «Estuvieron 4 años en la gestión y saben cómo son las cosas, pero eligieron hacer política con los muertos igual”, fustigaron.

Ello fue desacreditado por el oficialismo de inmediato, incluso el presidente del Frente de Todos en el Senado, Gervasio Bozzano, manifestó que se trataba de pedidos “infundados e improcedentes” ya que la figura de interpelación no existe en la Provincia.

“Como dijo Cafiero, vemos una oposición más enfocada en generar daño al Gobierno en lugar de colaborar en un momento muy difícil, a veces parece que creen que siguen gobernando, plantean situaciones que no existen como esta interpelación y siempre estuvo el ministro abierto a dar respuestas, no había necesidad de hacer ese espamento”, concluyó Durañona.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *