MERLO SE SUMÓ AL PROGRAMA NACIONAL PARA LA COMPACTACIÓN DE AUTOS ABANDONADOS

La intendenta de Merlo Karina Menéndez firmó un convenio sobre el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) junto a Jorge Fernández, funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional y encargado del proyecto.

El programa tiene por objetivo que los vehículos abandonados, secuestrados por seguridad nacional o que estén en malas condiciones tengan un mejor final para el cuidado del medio ambiente y que no se sigan acumulando en los depósitos ya que genera una problemática social y ambiental.

En ese marco la jefa comunal remarcó: “Esto me parece que es un punto súper importante. Tenemos un montón de depósitos con autos abandonados y motos que fueron secuestradas que jamás vinieron a reclamar”.

A su vez, Karina Menéndez destacó que “nosotros no solo ayudaremos al medio ambiente, sino a asociaciones que tengan todo al día y que puedan llegar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la intendenta.

El proyecto es en conjunto entre la nación, provincia y municipios para la descontaminación, compactación y resolución final de una gran masa de automotores que han sido secuestrados. Los mismos pasan por un periodo de reclamo, y cuando se vencen por diferentes motivos ya quedan a disposición de la Justicia.

El responsable del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación, Jorge Fernández, subrayó, “Nos dijeron que trabajemos para la gente en función de cómo mejorar la cuestión del medio ambiente. Esto tiene que ver con beneficiar a alguien que trabaja mucho por la sociedad que son las organizaciones no gubernamentales”.

Por último, Karina Menéndez expresó su agradeció a Jorge, al ministro Aníbal Fernández y al presidente “que se encargan de llegar a todos los municipios para tener acciones reales en el territorio”. De esa manera, el Municipio de Merlo podrá mejorar la logística de los depósitos y poner fin a la descontaminación que generan los vehículos en las zonas urbanas.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *