REPARTEN 300 KITS SOLARES A FAMILIAS MISIONERAS SIN ELECTRICIDAD

El plan de asistencia facilitará la adopción de energía limpia en los hogares donde no tienen acceso al tendido de la red.

Mediante un ambicioso programa de asistencia energética para familias misioneras que no tienen acceso a energía eléctrica, ya sea por su ubicación geográfica o por un problema de jurisdicción, la Provincia repartirá 300 kits solares de 1.50 VA.

El decreto fue publicado a finales de septiembre y a la fecha ya se están completando las primeras 100 instalaciones cuya inversión, por kit, asciende a 256 mil pesos.

“La energía es un bien elemental y todos deberían poder tener acceso a ella”, apuntó el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana consultadosobre los alcances de las políticas de generación de energía alternativa para el programa de asistencia energética que está impulsando fuertemente en su sector, tanto para la demanda residencial como la industrial.

En cuanto al kit solar fotovoltaico, el ministro explicó: “Está compuesto por algunos paneles, batería, accesorios y una serie de protecciones que se incorporan por iniciativa del Ministerio, para evitar accidentes, teniendo en cuenta que se trata de personas que no están acostumbradas a tener electricidad”, añadió.

En el actual contexto mundial de emergencia epidemiológica por COVID-19, la Provincia de Misiones registró un incremento en la cantidad de barrios populares y junto a ello, elevadas demandas de provisión eléctrica, tanto para comunidades de pueblos originarios, como zonas rurales y otros tipos de asentamientos; dichas demandas han aumentado de manera sostenida y creciente en los últimos tiempos.

En ese sentido, con la energía que pueden generar los kits sus beneficiarios podrán tener conectada la heladera, bomba de agua o bien iluminación, cargadores de celular y ventiladores.

Fuente: Primera Edición/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *