SERGIO MASSA DESTACÓ LA LEY QUE BUSCA RESCATAR AL PARQUE DE LA COSTA

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y la titular de Aysa, Malena Galmarini agradecieron a los legisladores provinciales. La norma otorga beneficios impositivos a la empresa que administra el centro de atracciones de Tigre.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires le dio media sanción por unanimidad este mediodía un proyecto de ley de salvataje del Parque de la Costa, el centro de atracciones de Tigre, que quedó al borde del cierre por la crisis económica y la decisión del propietario del 50% del terreno de no renovar el contrato.

Enseguida,el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la titular de Aysa, Malena Galmarini, salieron a celebrar su aprobación y agradecerle a la autora del proyecto, la legisladora Luciana Padulo, y a sus pares que acompañaron la iniciativa.

“Trabajamos no sólo desde el Poder Legislativo, sino también desde el Ejecutivo, con un gran aporte del equipo de Axel Kicillof, con el ministro de Producción, Augusto Costa, a la cabeza; quienes dieron una gran mano para construir este proyecto que tiende a fortalecer y a salvar el trabajo de 500 familias de Tigre”, sostuvo Padulo.

La iniciativa parlamentaria que busca la promoción y desarrollo del Parque de la Costa con el objetivo central de proteger las 500 fuentes laborales. Entre sus artículos declara al parque de interés provincial, lo exime del pago de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario.

Los beneficios serán monitoreados por una Comisión Bicameral –compuesta por legisladores y legisladoras- encargada de verificar el cumplimiento de las pautas establecidas. Dicha comisión elevará un informe anual que será entregado al gobernador Axel Kicillof para observar los avances de esta ley.

Finalmente, Padulo auguró su pronta aprobación en el Senado bonaerense para que se convierta en ley y poder ser reglamentada en las próximas semanas, y reiteró la buena voluntad y trabajo del Ministerio de Producción junto a Augusto Costa, y el legislador Alex Campbell por su desempeño que posibilitó que salga por unanimidad.

El Parque de La Costa, ubicado a la vera del Río Luján, se encuentra sin funcionar desde hace nueve meses cuando que comenzó la pandemia de coronavirus y todavía no cuenta con los protocolos aprobados para una eventual reapertura.

A eso se sumó la decisión del propietario del 50% del predio de no renovar el convenio de uso. En ese contexto, la Sociedad Comercial del Plata informó a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y a sus empleados un recorte en los salarios.

El Parque de la Costa se inauguró en 1997, junto con el Tren de la Costa, como parte de un megaemprendimiento que llevó adelante la empresa Sociedad Comercial del Plata. Unos años después, la compañía entró en default y finalmente El Tren de la Costa fue estatizado en 2013, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La concesión del predio continúa en manos de Sociedad Comercial del Plata, pero la empresa ahora tiene como conducción un holding con más de 9.800 accionistas encabezado por el empresario Ignacio Noel. Antes de la pandemia, El Parque de la Costa recibía a unos 800.000 visitantes por año.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *