TRES DE FEBRERO EXTENDIÓ EL SENDERO AERÓBICO LINDERO AL TREN SAN MARTÍN

El paseo público que unía Sáenz Peña-Santos Lugares ahora llega hasta Caseros.

Ya se puede disfrutar de un nuevo espacio público apto para la actividad física con la extensión del corredor aeróbico de Sáenz Peña-Santos Lugares hasta la plaza de la Unidad Nacional de Caseros. En total es una distancia de 1.400 metros que se sumó a los 800 metros ya existentes sobre la calle Landín, lo que hace un total de 2,2 km.

La Municipalidad de Tres de Febrero pudo sacarle provecho a un sector verde que estaba abandonado y desperdiciado para tranformarlo y potenciar la trama urbana original. “Con esto también se promueve la actividad física que beneficia a la salud de las personas y al encuentro entre vecinos y vecinas” destacaron desde la comuna.

Los trabajos contemplaron iluminación LED, áreas de estar con nuevo mobiliario urbano, parquización, un sendero específico para ciclistas y otro para peatones, arbolado con utilización de plantas nativas y estaciones saludables deportivas.

“Vas a poder caminar, correr, pasear a tu perro o recorrerlo con amigos desde la General Paz hasta Caseros”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

El corredor se construyó en 2016, tras una demanda de vecinos que solicitaban que estos terrenos existentes fuesen aprovechados de una mejor manera convirtiéndolos en un espacio con las condiciones necesarias para la actividad física. Este proyecto se enmarca dentro del programa de renovación integral de plazas y plazoletas que dispuso la Municipalidad para brindar sitios recreativos, modernos y renovado.

  (InfoBAN) 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *