INTENDENTA REIVINDICÓ A VIDELA, LUEGO BORRÓ LA PUBLICACIÓN Y DIJO QUE FUE HACKEADA

La funcionaria replicó un posteo en la que se destaca al exdictador genocida. Enseguida, cosechó repudios de varios sectores políticos.

María del Carmen Amero de Brunazzo, intendenta de la ciudad santafesina de Sastre replicó una publicación en su página de Facebook en la que reivindicó al dictador genocida Jorge Rafael Videla.

Luego, la funcionaria la borró aduciendo que su cuenta de la red social había sido hackeada. El Partido Justicialista de Sastre y el Movimiento Libres del Sur se manifestaron en contra de la publicación.

“6% de pobreza con Videla, cero drogas, cero motochorro, en la facultad se estudiaba, te pedía el DNI en la calle y seguías, nunca me bajaron de un colectivo a punta de escopeta, la puerta de calle no llevaba llave”, decía el posteo.

El contenido además cerraba con los íconos de la bandera argentina y de un dedo pulgar para arriba y estaba acompañada por una foto del exrepresor Videla haciendo la venia.

Luego de la repercusión y el repudio, la intendenta del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) borró el mensaje. “Lamentablemente tengo que cerrar mi cuenta de Facebook. Me lo han hackeado. Estaré abriendo otra cuenta”, explicó Amero sin disculparse.

“El partido Justicialista de Sastre, rechaza y condena enfáticamente la publicación que comparte en la red social Facebook la intendente local, María del Carmen Amero de Brunazzo, del Frente Progresista Cívico y Social”, sostiene el comunicado del PJ.

El texto afirma que Amero “reivindica la figura de quien fuera un dictador”, quien es “responsable de la detención ilegal y posterior desaparición de más de 30 mil argentinos, entre los cuales se encontraban bebés”.

“Exigimos a la máxima autoridad local que rectifique cuanto antes sus palabras y tenga la grandeza de pedir disculpas, en memoria de los más de 30 mil desaparecidos y el profundo dolor que causó en nuestra sociedad la última dictadura militar”, concluyen.

En ese sentido, desde el Movimiento Libre del Sur marcaron que «este tipo de manifestaciones reivindicatorias de la última dictadura cívico-eclesiástico-militar, atentan contra la democracia, la sociedad y las víctimas”.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *